A galopar…

A galopar...

Monólogos

Sesiones:

'A galopar...' es un espectáculo unipersonal de Hugo Ponce con textos medievales, renacentistas y republicanos. Un homenaje íntimo, austero y necesario para una de las columnas castellanas de la canción de autor, Paco Ibañez, y el inolvidable Jose María Vilches.

http://tegueste.diariodeavisos.com/wp-content/uploads/2014/01/a-galopar-Hugo-Ponce.jpg

La vigorosa pluma del Arcipreste de Hita, del romancero anónimo y los maestros del Siglo de Oro español. La trágica tinta republicana de poetas como Lorca, Hernández, Alberti, Cernuda… La risa y el llanto, el verbo combativo en un homenaje íntimo para una de los grandes de la canción de autor en castellano, Paco Ibáñez.

Algún lugar de España, alrededor del año 1500. Un pícaro juglar pide albergue en casa de unos señores; a cambio, ofrece sus glosas y cantares durante la cena; estas canciones tienen textos del Arcipreste de Hita, de los maestros del Siglo de Oro español San Juan de la Cruz y Francisco de Quevedo, del romancero anónimo español y de Samaniego.

En la segunda parte, el personaje muta en un español republicano que, huyendo del franquismo, pasa su última noche en España antes de cruzar la frontera. Aquí se aborda un corpus de canciones trágicas y de esperanza, con textos de Lorca, Hernández, Alberti, Cernuda, Goytisolo, Celaya, de Otero y León Felipe.

Canto e interpretación: Hugo Ponce
Guitarra: Damián Gonzalez

Dirección: Humberto Lío

Facebook Comments