Ricardo III

CICLO: Del 18 al 27 de julio, en Almagro


Almagro Off: toda la programación

  • Agenda
  • 16/07/2016
  • Redacción tat
  • 456 Visitas

El Teatro La Veleta de Almagro acoge, a partir del 18 de julio, una nueva edición de Almagro Off, la sección más arriesgada y atrevida del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Te contamos cuáles son sus propuestas de este 2016, que podrán verse a las 20 horas.

-18 de julio. "Perra vida". José Padilla convierte "El casamiento engañoso" de Cervantes en "Perra vida", una especie de western fronterizo en el que hay cordura, locura, un embaucador engañado, chulería y sed de vengaza. La protagonizan Diego Toucedo, Elisabet Altube, Samuel Viyuela y Nerea Moreno.

-19 de julio. "Iliria". Los personajes de "Noche de Reyes" de Shakespeare son perfiles de una red social en esta fábula sobre las relaciones humanas y la irrealidad, escrita por Denise Despeyroux y dirigida por Juan Ceacero. El reparto: Huichi Chiu, Fernando Delgado, María García-Alix, Beatriz Grimaldos, Jorge Mayor, Vanesa Rasero y Néstor Roldán.

-20 de julio. "Nwman Cia". A partir de "El cerco de Numancia" de Cervantes, José Ramón de Moya ha construido una historia enmarcada en las huelgas mineras de los años treinta: un momento crítico en el que, como en el texto original, se cruzan la miseria, la violencia y la lucha por la dignidad. Salvador Serrano, Lamberto Guerra, Toni Medina, Nadia Clavel, Carmen Heredia, Ana Vivancos y Manuel de Reyes son los protagonistas.

-21 de julio. "Verona". Javier Sahuquillo y Jorge García Val han tomado "Castelvines y Monteses" de Lope de Vega y lo han convertido en la historia de un amor imposible y un suicidio, que combina el verso clásico con la escritura contemporánea. Ariana Calahorro, Jorge Eliseo Gómez, Nicolás Illoro, Santiago Martínez, Gloria Román y Víctor Sáinz Ramírez integran el reparto.

-22 de julio. "Rosaura". Una versión libre del personaje de Rosaura de "La vida es sueño". Paula Rodríguez y Sandra Arpa se encargan de prácticamente todo en este montaje que recurre a la narración de historias para interpretar a la heroína desde una perspectiva poética y actual.

-23 de julio. "La boda entre dos maridos". Albricias Teatro lleva a escena una obra de Lope de Vega que no ha sido representada desde su estreno... en 1598. Situada más allá de la convención e instalada en la discusión sobre las relaciones afectivas, el texto sirve a Ana de Santos y Romeo Urbano para abrir una divertida ventana al Siglo de Oro con guiños a nuestro presente. Josep Albert, Xana del Mar, Aarón Lobato, Alba Recondo, Miguel Romero y José Juan Sevilla son sus protagonistas.

-24 de julio. "Shakespeare. Livros para Sobreviver". La compañía brasileña Madame Teatro instala la obra de Shakespeare en la compleja situación que atraviesa Brasil, en un solo de Diego Bagagal.

-25 de julio. "A midsummer Night's Dream". Cinco actores, máscaras, música en directo interpretada por los propios actores, pantomimas e improvisación son las claves para descubrir esta obra de Shakespeare a través de la propuesta de la compañía griega Thesis Theatre Company.

-26 de julio. "El coloquio de los perros". Esta versión procedente de Uruguay y firmada por Gastón Borges, actualiza las críticas al poder y sus abusos, la imperiosa necesidad de subsistir en una sociedad que se devora a sí misma, que fuerza a sus integrantes a reiterar comportamientos culturalmente aceptables. Martín Bonilla, Carlos Sorriba, Adhemar Rubbo, Fernando Toja y Carolina Rebollosa integran el reparto.

-27 de julio. "Le favori". Amor y honor, fidelidad y perfidia, heroísmo y celos son los ingredientes de esta tragicomedia, escrita por la autora Madame de Villedieu y representada por Molière y su compañía, en 1665, delante de Luis XIV, en los jardines de Versalles. La compañía francesa La Subversive la lleva a Almagro.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados