Ricardo III

FESTIVAL: Del 26 de julio al 25 de agosto en Sagunto


Arranca el Festival Sagunt a Escena

  • Agenda
  • 25/07/2012
  • Redacción tat
  • 1972 Visitas
Logo del Festival Sagunt a Escena.
Logo del Festival Sagunt a Escena.

El Festival Sagunt a Escena llenará Sagunto de música, danza y teatro a partir de mañana, 26 de julio. Es un festival multidisciplinar que se ha convertido en uno de los grandes referentes de la Comunidad Valenciana. Conciertos, espectáculos de danza, performances callejeras y teatro se darán cita en la localidad hasta el próximo 25 de agosto.

La edición de este año presenta una variada programación, que se desarrollará en dos escenarios envidiables: el Teatro Romano y la Plaza Subida Castillo, donde se desarrollará la sección especial del Festival: Off Romano. Un concierto, nueve montajes teatrales y otros tantos espectáculos de danza componene la oferta el Festival.

Sagunt a Escena arrancará mañana con un concierto de la Joven Orquesta y el Coro de la Generalitat Valenciana y finalizará el 25 de agosto con la última representación de "Los cuernos de Don Friolera", el texto de Valle-Inclán que Pepe Sancho se ha encargado de dirigir. Entre ambos acontecimientos, "Rey Lear", dirigida por Ximo Flores, "Noche de Reyes", dirigida por Eduardo Vasco, "Barcelona Ballet", de Ángel Corella o "Las criaturas de Prometeo", de la compañía Plan B.

La entrada a los espectáculos enmarcados en la sección Off Romano será gratuita y el precio de la de los espectáculos que tengan lugar en el Teatro Romano estará entre los 15 y los 20 euros. Las entradas pueden comprarse en las taquillas del Festival (C/Autonomía, 2) y también a través de internet, con un 25% de descuento.

Puede encontrar aquí toda la información sobre la programación y las entradas del festival.