Ricardo III

CICLO A partir del 18 de julio, en Nave 73


ClasicOff: toda la programación

  • Agenda
  • 17/07/2016
  • Redacción tat
  • 424 Visitas
IV edición de ClasicOff en Nave 73
IV edición de ClasicOff en Nave 73

Nave 73 pone en marcha, a partir del próximo 18 de julio, el IV Festival Experimental de Teatro Clásico clasicOFF. Pionero en la escena teatral madrileña, clasicOFF se fundamenta en la búsqueda de nuevos estilos, nuevas formas de enfrentarse al texto clásico utilizando diferentes lenguajes contemporáneos, tanto de forma como de fondo, con el objetivo no ya de contar historias diferentes, sino de complementarlas y unir varias corrientes escénicas, para hacer un teatro de búsqueda, asequible, cercano y diferente.

En la presente edición, los mejores dramaturgos del momento se ponen al servicio de dos de las más grandes figuras de la Literatura Universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. José Padilla, Denise Despeyroux o Félix Estaire, entre otros, adaptarán algunos de los títulos más conocidos de estos dos grandes autores, trayéndolos a la realidad escénica actual.

Ésta es la programación, cuyos detalles puedes consultar aquí:

-"Entremusas de Cervantes". 18 y 19 de julio. Versión y dirección: Fael García. Reparto: Rodrigo Sáenz de Heredia, Cristina Montero, Fael García y Óscar de la Fuente (voz en off).

-"Hamlet, ¿es nombre o apellido?". 20 y 21 de julio. Autor: Oxkar Galán. Dirección: Gorka Marín. Reparto: Eva Bedmar, Ricardo Cristóbal, Laura García-Marín y Antonio Nieves.

-"Perra vida". 22 y 23 de julio. Versión y dirección: José Padilla. Reparto: Nerea Moreno, Elisabet Altube, Diego Toucedo y Samuel Viyuela.

-"Motel-Oh". 24 y 25 de julio. Dirección y dramaturgia: Félix Estaire. Reparto: Joseba Priego, Marta Morujo, Álvaro Moreno y Maribel Per.

-"Iliria". 26 y 27 de julio. Texto: Denise Despeyroux. Dirección: Juan Ceacero. Reparto: Huichi Chiu, Fernando Delgado, María García-Alix, Beatriz Grimaldos, Jorge Mayor, Vanesa Rasero y Néstor Roldán.

-"Nueva Numancia". 28 y 29 de julio. Versión: Laura Mundo. Dirección: David Díaz. Reparto: Laura Mundo, David Díaz, Martín Puñal, Javier Prieto y María Lorés.

-"Eco y Narciso". 30 y 31 de julio. Versión y dirección: Íñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño. Reparto: Noelia Ballesteros, Pilar Enguídanos, Marta Hervás, Eva March, Alex Marcos, María Pizarro-Pérez y Mar Cánovas.

La programación de esta cuarta edición de clasicOFF se completará con una serie de actividades transversas entre las que cabe destacar la representación del espectáculo infantil "Quijotadas" (jueves 21 de julio a las 12:00 horas) y los encuentros con el público que se llevarán a cabo tras la finalización de la primera de las funciones de cada compañía.

Pondrá la guinda al pastel de este festival María Velasco que, en colaboración con Alberto Conejero, impartirá el taller El idioma de Segismundo: Taller de adaptación y versión de textos clásicos. El taller, orientado a dramaturgos, directores o actores interesados en coger destreza en el ámbito de la palabra escrita, tendrá una duración de 20 horas lectivas que se repartirán entre las dos semanas que dura el festival.

clasicOFF se convirtió en 2013, y casi por casualidad, en el primer festival que llevaba una programación exclusivamente ‘clásica’ a la cartelera de una sala alternativa madrileña. Cuatro ediciones más tarde, clasicOFF ha conseguido afianzarse en la agenda cultural de la capital, convirtiéndose en una cita de referencia para crítica y público.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados