Ricardo III

FESTIVAL: Del 7 al 10 de junio, en la capital vizcaína


Festival Bilbao Flamenco 2012

  • Agenda
  • 07/06/2012
  • Redacción tat
  • 5314 Visitas
Festival Bilbao Flamenco llenará la ciudad de cante y baile.
Festival Bilbao Flamenco llenará la ciudad de cante y baile.

El Festival Bilbao Flamenco llenará de flamenco las calles de la capital vizcaína durante tres días el próximo mes de junio: el jueves 7, el viernes 8 y el sábado 9 hay preparados una serie de actuaciones y eventos que acercarán esta música a los bilbaínos. Además, del 7 al 10 de junio, podrá visitarse la exposición fotográfica "Retratos flamencos", de Pepe Lamarca.

El jueves a las 20 horas, el cantaor Miguel Poveda presentará en el Teatro Arteria Campos Elíseos su nuevo disco "arteSano", que publicó en abril y que le reportó un disco de oro en su primer mes de ventas. El mismo día, a las 23 horas en el Hotel Sercotel Coliseo, actuarán Fernando de la Morena con Manuel Parrilla.

Al día siguiente, a las 20 horas en el Auditorio del Museo Guggenheim, actuarán la bailaora Manuela Carrasco y la compañía de baile Suspiro Flamenco. A las 23 horas, en el Hotel Hesperia Bilbao, será el turno para Juanjo Navas con Margo Borge y para Felipa del Moreno con Antonio Higuero.

El sábado, a las 12.30 horas, se presentará el Libro de Morente, escrito por Gabriel Nuñez Hervás. En el acto, actuará Pepe Habichuela Trío. El guitarrista Vicente Amigo actuará en la Sociedad Filarmónica, sita en el Paseo de Gracia, a las 20 horas y, como cierre, a las 23 horas y en el Hotel Sercotel Coliseo, Ezequiel Benítez con Antonio Higuero.