Ricardo III


Festival Internacional Escena Mobile

  • Agenda
  • 17/03/2013
  • Redacción tat
  • 1082 Visitas

El Festival Internacional Escena Mobile regresa en 2013 con una estructura renovada, que se prolongará durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, y que incluirá exposiciones, talleres y el Certamen Cinemobile, además de la programación de artes escénicas.

Sevilla se prepara para una auténtica Primavera Mobile de la mano del Festival Internacional Escena Mobile, que en 2013 celebrará su séptima edición. Con una estructura renovada y superando con entereza las dificultades financieras derivadas de la situación económica actual, el Festival dejará de concentrar el grueso de su programación en torno a la actividad escénica, diversificando, consolidando y ampliando las acciones puestas en marcha en ediciones anteriores.

Escena Mobile se presenta en 2013 con un formato que se prolongará en el tiempo durante los meses de marzo, abril y mayo y que concluirá en el Teatro Lope de Vega el primer fin de semana de junio. El desarrollo del Festival tendrá, por tanto, cuatro pilares fundamentales: - exposiciones plásticas,
- talleres formativos,
- el Certamen de cine 
- discapacidad Cinemobile, que incluirá, además, varias novedades en esta edición como el concurso Cinemobile Express para la realización de un cortometraje en 48h., que tendrá lugar en el mes de abril y en cuya organización colabora la empresa de gestión cultural lamatraKa, y la programación escénica, que, como novedad también, se dividirá en dos bloques, a modo de apertura y clausura.

Esta edición de Escena Mobile volverá a desarrollarse en una importante diversidad de espacios, como la sede de Danza Mobile, la Casa de la Provincia, el Teatro Lope de Vega o el Centro Cívico Las Sirenas, incorporándose nuevas localizaciones como el Teatro Alameda y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. Además de la matraKa, también se incorpora como entidad colaboradora la Asociación La Llave.

A lo largo de las próximas semanas la organización dará a conocer todos los detalles de esta Primavera Mobile, que pretende reivindicar una vez más que el arte integrado es una realidad, no una aspiración, dando el lugar que les corresponde a artistas de primer nivel en un amplio abanico de disciplinas y contribuyendo a un enriquecimiento general del imaginario artístico del público.

Secciones

Relacionados