Ricardo III

FESTIVAL: Del 2 al 24 de junio, en la Sala Russafa


I Festival de Talleres de Teatro Clásico "Conociendo a Shakespeare"

  • Agenda
  • 02/06/2012
  • Redacción tat
  • 1416 Visitas
Una de las compañías participantes en el Festival.
Una de las compañías participantes en el Festival.

La Sala Russafa de Valencia ha puesto en marcha el I Festival de Talleres de Teatro Clásico "Conociendo a Shakespeare", que tendrá lugar del 2 al 24 de junio. En esta primera edición, cinco colectivos han sido los invitados a participar para abordar la figura de Shakespeare y sus obras desde diferentes perspectivas. El resultado han sido cinco montajes:

-"Lear". 2 de junio, a las 19 horas. Por Teatro Frágil (Benicarló). Dirección: Rafa Sánchez.

“Lear” explora el proceso de creación-producción de una obra teatral de Shakespeare por un elenco muy especial, Teatro Frágil, una compañía integrada por actores con discapacidad intelectual.

-"Los Balcones de Julieta". 9 y 10 de junio, a las 19 horas. Dirección: Chema Cardeña.

De la mano del dramaturgo, actor y director de escena Chema Cardeña, las actrices Esther López, Amparo Vayá y Laura Useleti hacen un repaso a los personajes femeninos más destacados de la obra de Shakespeare (Ofelia, Julieta, Lady Macbeth, Cleopatra, etcétera).

-"Un mercader de Venecia". 15, 16 y 17 de junio, a las 19 horas. Dirección: Chema Cardeña.

Este proyecto nace de un taller en el que durante cuatro meses aficionados a las artes escénicas han podido conocer al completo el proceso de puesta en marcha de una pieza teatral.

-"Romeos&Julietas". 23 de junio, a las 19 horas. Dirección: Mariola Ponce y Vicent Ortolá.

La compañía de teatro de sombras AVoramar trabaja con personas que presentan diferentes niveles de discapacidad. Todos ellos aportan su creatividad para la puesta en escena de la pieza Romeos&Julietas.

-"Les tragédies de W.Txéspir (cal dir Shakespeare)". 24 de junio a las 19 horas. Dirección_ Xema Palanca.

La Escuela Municipal de teatro de Aldaia, La Colla, ha trabajado en un taller dirigido por Xema Palanca al que se ha acercado a los adolescentes a William Shakespeare, uno de los referentes de la tragedia de la cultura universal, pero desde un punto de vista alejado de los mitos, sencillo y con un punto divertido.