Ricardo III

FESTIVALES Vídeo promocional


Russafa Escènica 2016: sexta edición "Miedos"

  • Agenda
  • 07/09/2016
  • Redacción tat
  • 381 Visitas

Como ya es habitual en Russafa Escènica, el festival ha realizado un vídeo promocional para dar visibilidad a su sexta edición, que lleva por título "Miedos" y que se desarrollará en Ruzafa, Valencia del 15 al 25 de septiembre.

Miedos” es el lema alrededor del cual gira la sexta edición de Russafa Escènica. Este año ha sido Patrícia Pardo, clown y dramaturga, quien ha hecho llegar su propia reflexión sobre los miedos.

El director artístico de Russafa Escènica y director del vídeo, Jerónimo Cornelles, ha comentado que "A pesar de que el lema de este año sea miedos, la organización y las compañías llegamos sin miedo, aunque a veces el camino sea difícil. Y no lo tenemos porque creemos en este proyecto y porque sabemos que su llegada está cargada de cosas positivas. Porque el miedo paraliza, y porque nosotros estamos en continuo movimiento".

RUSSAFA ESCÈNICA 2016 - "PORS / MIEDOS" from Quatre Films on Vimeo.

Rodado por Quatre Films con la colaboración de EscaparateVisual y dirigido por Jerónimo Cornelles, director artístico de Russafa Escènica, el vídeo tiene como protagonistas una representación de actores y actrices de las 21 compañías que presentarán sus propuestas en el festival, además del proyecto Invernadero. El spot, que sirve como carta de presentación de la cita, conecta con el lema de este año y juega con la imaginación. Gracias al acuerdo de colaboración entre Russafa Escènica y EMT Valencia, el vídeo tiene la peculiaridad de que ha sido rodado en uno de los autobuses de la empresa municipal de transportes que recorre la línea 4 y que ha sido totalmente personalizado para el festival con la imagen corporativa de Russafa Escènica.

 

Programación de Russafa Escénica 2016

Teatro textual, circo, danza, marionetas, performances… Estos son los estrenos absolutos de la VI edición de 2016, "Miedos":

1. - Viveros: Pequeños Espectáculos de 25 minutos aprox en espacios privados para un aforo reducido de entre 25 y 35 espectadores.

2.- Bosques: Espectáculos de 60 minutos aprox en espacios privados de aforos de entre 40 a 90 espectadores.

3.- Invernadero: – Espectáculo producción propia de Russafa Escènica de 70 minutos aprox, que surge tras la realización de un taller de creación e investigación. Un taller dirigido por un director invitado por el festival en cada una de las ediciones para actores y actrices que en 2016 cursaron su último curso de interpretación en cualquiera de las escuelas de arte dramático de Valencia.

 

¿Qué es Russafa Escénica?

Russafa Escénica es un festival anual y multidisciplinar de artes escénicas fusionadas con artes plásticas.

La primera edición de Russafa Escènica se realizó en abril de 2011, tras conocer sus organizadores el festival de arte plásticas Russafart 2010 (es el modelo Russafart aplicado a las artes escènicas, carente de festivales escénicos. Ni públicos ni privados).

Es un evento que transforma el céntrico y popular barrio de Ruzafa, en Valencia, en un gigante escaparate escénico. Una iniciativa social pionera que se realiza en espacios privados: oficinas, viviendas particulares, galerías de arte, comercios, piscinas y librerías… transformados en espacios escénicos en cada una de sus ediciones. Ha marcado un antes y un después en la forma de gestionar los festivales escénicos a nivel nacional, y ha servido de modelo a otros formatos y festivales similares. 

Reabre el debate sobre la reapropiación y gestión de los espacios públicos y privados. 

Estos fueron los resultados de las ediciones anteriores de Russafa Escénica.

Secciones

Relacionados