Ahora 100 años

Ahora 100 años

Danza

Sesiones:

Cuando recién se cumplen cien años del primer conflicto que hizo tambalear la existencia del viejo continente, "Ahora 100 años" pretende desempolvar la memoria y despertar la conciencia de la fugacidad del bienestar y la seguridad frente a la barbarie.

Cuando recién se cumplen cien años del primer conflicto que hizo tambalear la existencia del viejo continente, Ahora 100 años pretende, eludiendo en todo momento nombrar explícitamente la contienda y sustituyendo los motivos geopolíticos por los artísticos, desempolvar la memoria y despertar la conciencia de la fugacidad del bienestar y la seguridad frente a la barbarie.

A través de las vanguardias artísticas anteriores a la I Guerra Mundial, expresadas por medio de la danza y la música, se presentan los cuatro ámbitos geográficos principales del conflicto bélico: el germano, el francés, el austro-húngaro y el italiano.

El actor relata los aspectos más característicos de cada ámbito estableciendo siempre un paralelismo con la sociedad actual de manera que el espectador se sienta identificado y no consiga discernir si el relato corresponde a los años anteriores a la Gran Guerra o al presente.

Intérpretes:
Esteban Bruno
Marina Barba

Dirección y Versión: Marina Barba
Autoría: Stefan Zweig ("El mundo de ayer")
Diseño y Realización de vestuario: Lorena Toré; Javina Sánchez
Vídeo: Alejandro Páramo
Compañía: A pie de guerra

 

Facebook Comments