«Aladín»: Un musical familiar absolutamente genial

Desde 14 de agosto en el Teatro Cofidis de Madrid

Aladin, un musical genial
Aladín, un musical genial, un espectáculo para disfrutar en familia con el más puro lenguaje musical que sorprenderá con números inesperados.

Aladin, un musical genial.
Teatro Cofidis.
Del 14 de agosto al 8 de septiembre de 2019.

Intérpretes
Paco Iváñez
Carmen Peinado
Germán Torres
Adrián Romero
Aitor Caballer
Pau Vercher
Héctor Martí
Mary Porcar

Dirección e Idea original: José Tomàs Chàfer
Dramaturgia: Josep Mollá
Música original y Dirección vocal: Jose Doménech
Luces: Juanjo Llorens
Escenografía: Luis Crespo
Coreografía: Pachi G. Fenollar
Producción: Josep MolláJosé Tomás Chàfer Trencadís Produccions, S.L.

Crítica redacción Teatro a Teatro.

Ayer 14 de agosto estuvimos en el Teatro Cofidis de Madrid, viendo «Aladín, un musical genial«. Un espectáculo que tienes que ir a ver con tus hijos sí o sí. Precedido por 2 Premios del Teatro Musical y 5 Premios Broadwayworld Spain. «Aladín, un musical genial» ha sido seleccionado para participar en el festival internacional de teatro para niños y niñas FETÉN. Combinación perfecta entre la magia y musical.

Crítica de Aladin

En primer lugar por su componente cultural. Una gran oportunidad para enseñar a los peques el famoso cuento ambientado en Arabia, «Aladino y la lámpara maravillosa» incluido en la recopilación «Las mil y una noches» con elementos y personajes de «El ladrón de Bagdad«, y al genio que concede tres deseos, si le sacas de su lámpara.

Otro factor a destacar es la inteligente escenografía. Una creación única, capaz reproducir los colores vivos y el ambiente comercial de un bazar, un lujoso palacio, o una oscura y húmeda cueva. Los elementos están pensados y diseñados para sorprender una y otra vez. Se agradece mucho con están cuidados hasta los detalles más pequeños. Y los pequeños detalles de magia que salpican todo el espectáculo.

Al igual que se agradece escuchar voces en directo. Las sensaciones que producen escuchar voces armonizadas, naturales, nada tiene que ver con esas músicas enlatadas habituales en los espectáculos infantiles o familiares.

Paco Ibañez es un espléndido Aladín. Atlético, simpático y con ese punto canalla que necesita el personaje. Canta, baila, lucha y le proporciona al espectáculo la frescura que necesita. Y mucha atención a la voz de Carmen Peinado haciendo de Jasmín. Todo un descubrimiento. Germán Torres, un Genio genial. Aitor Caballer un correcto Jafar… todo el elenco da lo mejor de sí mismos, en sus múltiples personajes, para construir un espectáculo redondo.

Sin duda es el mejor espectáculo familiar que puedes encontrar, a un precio tan asequible.
¿Alguien da más?

 

Comprar Entradas

 Reserva tu parking anticipadamente, y ahorra dinero: Infórmate

Ver más espectáculos de la cartelera de teatro.

Facebook Comments