Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas

Infantil

Sesiones:

Basado en el cuento clásico Alicia en el País de las Maravillas, del escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido seudónimo de Lewis Carroll.

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia es una niña de 14 años con las inquietudes y las dudas propias de una niña de su edad en el siglo XXI. Mientras está jugando en el parque se encuentra con el Señor Conejo, una criatura que la empuja, literalmente, a cruzar la madriguera de conejo hasta el loco País de las Maravillas.
Al llegar, la niña no recordará quién es ni cuál es su nombre, con lo que se verá obligada a explorar el País de las Maravillas para recuperar su identidad y volver a casa. Por el camino, conocerá a otros personajes como El Sombrerero Loco, Humpty Dumpty o los gemelos Tweedle-Dee y Tweedle-Dum, para terminar asistiendo a la coronación de la temible Reina de Corazones.

¿Qué pasaría si la Alicia de Lewis Carroll hubiese nacido en 2014? Probablemente no le prestaría mucha atención al Conejo Blanco, y probablemente se quedaría jugando con el móvil en lugar de dejarse llevar por la curiosidad y cruzar la madriguera al País de las Maravillas.
Esta adaptación libre de los creadores de “El Mago de Oz: El Musical” parte de esta premisa para modernizar el cuento.

Intérpretes:
Ana Arco
Germán Vigara
Javier Sotorres
Andrea Rodríguez
Javier Sebastián
Jorge Linaje
Zalo Calero

Dirección, libreto y letras: Javier Pascual
Productor ejecutivo: Vicente Pascual

Facebook Comments

Alicia en el País de las Maravillas

null
Basádo en el texto del escritor británico Lewis Carroll.

Hoy 16 de enero en el Teatro Fígaro Adolfo Marsillach de Madrid se estrena "Alicia en el pais de las maravillas". La Compañía de Teatro La Maquineta, regresa a Madrid con este espectáculo musical para toda la familia, basado en el texto del escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido seudónimo de Lewis Carroll.

Este espectáculo ha recibido el Premio Nacional de Teatro en el año 2010 a la mejor puesta en escena. También fue nominado a los Premios Teatro Musical en el año 2010 como mejor espectáculo musical y mejor peluquería y maquillaje.

La obra narra la historia de Alicia, una joven inquieta e imaginativa que sueña con vivir en un mundo mágico y maravilloso. De la mano del Sr. Conejo, se embarcará en un fascinante viaje a ese lugar donde los sueños se hacen realidad. Vivirá mil aventuras con característicos personajes como la Oruga Azul o la Gatita de Cheshire. Disfrutará celebrando su "No cumpleaños" con el Sombrerero Loco y su amigo Humpty Dumpty. Y como gran final, jugará en el Gran Torneo de Croquet, contra la Reina de Corazones.

Facebook Comments