“Alma” vuelve a la cartelera

CARTELERA El 21 de junio, en el Teatro Lara

Rocío Muñoz-Cobo y Andrea Dueso protagonizan el nuevo montaje dirigido por Arturo Turón.
El Teatro Lara de Madrid acoge nuevas funciones de "Alma", el montaje de Arturo Turón inspirado en "Persona", de Ingmar Bergman.

El Teatro Lara acogerá, a partir del 21 de junio nuevas funciones de "Alma". Es un montaje escrito y dirigido por Arturo Turón, que tras el éxito de "Confesiones a Alá" se atrevió a inspirarse en "Persona", de Ingmar Bergman. Rocío Muñoz-Cobo, Andrea Dueso y Cristina Masson protagonizan el montaje.

"Elisabeth es actriz. Durante una representación teatral de la obra "Electra", pierde el habla y es ingresada en un hospital, pero ante su nulo avance, será llevada con su enfermera a una casa de verano buscando así una pronta recuperación. Alejada, apartada de todo. Ambas comienzan una relación más íntima en la que Alma y Elisabeth llegarán a complementarse a la perfección a pesar de ser totalmente distintas", dice la sinopsis del espectáculo.

"Alma" se estrenó en febrero de 2015 en la sala Nave 73 y ha girado desde entonces por diferentes espacios y teatros españoles. En Teatro a Teatro tuvimos ocasión de ver la obra en su momento y escribimos esto en nuestra crítica: "Alma es un montaje de innegable acierto estético, impecable factura técnica y mucho nervio dramático. Frío en algunos momentos y seguramente inaccesible para muchos dada su densidad y su vocación poética, “Alma” es un montaje exigente, desazonador, benéfico para la inteligencia".

Juan Divasson se ha encargado de la escenografía, Jon Corcuera de la iluminación, Ana López del vestuario y Sergio Lardiez de la fotografía. Las nuevas funciones de "Alma" podrán verse en la sala Off del Teatro Lara de Madrid los días 21 y 28 de junio, a las 22.15 horas. A partir de julio, el montaje se representará los martes, a las 22 horas.

Compra aquí tus entradas para "Alma"

Facebook Comments