Almagro Off: toda la programación

CICLO: Del 18 al 27 de julio, en Almagro

Te desgranamos toda la programación de Almagro Off, la seción más atrevida del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

El Teatro La Veleta de Almagro acoge, a partir del 18 de julio, una nueva edición de Almagro Off, la sección más arriesgada y atrevida del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Te contamos cuáles son sus propuestas de este 2016, que podrán verse a las 20 horas.

18 de julio. "Perra vida". José Padilla convierte "El casamiento engañoso" de Cervantes en "Perra vida", una especie de western fronterizo en el que hay cordura, locura, un embaucador engañado, chulería y sed de vengaza. La protagonizan Diego Toucedo, Elisabet Altube, Samuel Viyuela y Nerea Moreno.

19 de julio. "Iliria". Los personajes de "Noche de Reyes" de Shakespeare son perfiles de una red social en esta fábula sobre las relaciones humanas y la irrealidad, escrita por Denise Despeyroux y dirigida por Juan Ceacero. El reparto: Huichi Chiu, Fernando Delgado, María García-Alix, Beatriz Grimaldos, Jorge Mayor, Vanesa Rasero y Néstor Roldán.

20 de julio. "Nwman Cia". A partir de "El cerco de Numancia" de Cervantes, José Ramón de Moya ha construido una historia enmarcada en las huelgas mineras de los años treinta: un momento crítico en el que, como en el texto original, se cruzan la miseria, la violencia y la lucha por la dignidad. Salvador Serrano, Lamberto Guerra, Toni Medina, Nadia Clavel, Carmen Heredia, Ana Vivancos y Manuel de Reyes son los protagonistas.

21 de julio. "Verona". Javier Sahuquillo y Jorge García Val han tomado "Castelvines y Monteses" de Lope de Vega y lo han convertido en la historia de un amor imposible y un suicidio, que combina el verso clásico con la escritura contemporánea. Ariana Calahorro, Jorge Eliseo Gómez, Nicolás Illoro, Santiago Martínez, Gloria Román y Víctor Sáinz Ramírez integran el reparto.

22 de julio. "Rosaura". Una versión libre del personaje de Rosaura de "La vida es sueño". Paula Rodríguez y Sandra Arpa se encargan de prácticamente todo en este montaje que recurre a la narración de historias para interpretar a la heroína desde una perspectiva poética y actual.

23 de julio. "La boda entre dos maridos". Albricias Teatro lleva a escena una obra de Lope de Vega que no ha sido representada desde su estreno… en 1598. Situada más allá de la convención e instalada en la discusión sobre las relaciones afectivas, el texto sirve a Ana de Santos y Romeo Urbano para abrir una divertida ventana al Siglo de Oro con guiños a nuestro presente. Josep Albert, Xana del Mar, Aarón Lobato, Alba Recondo, Miguel Romero y José Juan Sevilla son sus protagonistas.

24 de julio. "Shakespeare. Livros para Sobreviver". La compañía brasileña Madame Teatro instala la obra de Shakespeare en la compleja situación que atraviesa Brasil, en un solo de Diego Bagagal.

25 de julio. "A midsummer Night’s Dream". Cinco actores, máscaras, música en directo interpretada por los propios actores, pantomimas e improvisación son las claves para descubrir esta obra de Shakespeare a través de la propuesta de la compañía griega Thesis Theatre Company.

-26 de julio. "El coloquio de los perros". Esta versión procedente de Uruguay y firmada por Gastón Borges, actualiza las críticas al poder y sus abusos, la imperiosa necesidad de subsistir en una sociedad que se devora a sí misma, que fuerza a sus integrantes a reiterar comportamientos culturalmente aceptables. Martín Bonilla, Carlos Sorriba, Adhemar Rubbo, Fernando Toja y Carolina Rebollosa integran el reparto.

-27 de julio. "Le favori". Amor y honor, fidelidad y perfidia, heroísmo y celos son los ingredientes de esta tragicomedia, escrita por la autora Madame de Villedieu y representada por Molière y su compañía, en 1665, delante de Luis XIV, en los jardines de Versalles. La compañía francesa La Subversive la lleva a Almagro.

Facebook Comments
Vota este artículo