“Ansia”, de Sarah Kane, llega a Sevilla

AMATEUR 23 febrero en la Sala Cachorro de Sevilla

interpretada por un prometedor grupo de teatro universitario.
Un grupo de teatro nacido dentro del teatro universitario sevillano, presenta con expectación su primera obra a los escenarios.

El 23 de febrero en la Sala Cachorro de Sevilla, puedes ver "Ansia". Una producción de ABCM Teatro y La Cámara Oscura, con texto de Sarah Kane. Dirigida por Ruth Rubio y Clara Morales, e Interpretada por Manu Jiménez, Jesús Redondo, Rocío García de Castro y Yolanda Garló.

A, B, C y M intentan comprender episodios de su pasado sobre un espacio indeterminado que podría ser un aparcamiento vacío, un psiquiátrico o la terraza de un edificio.

Un grupo de teatro nacido dentro del teatro universitario sevillano, presenta con expectación su primera obra a los escenarios. Se trata de una apuesta por una dramaturgia contemporánea y un montaje sin artificios para trabajar un texto de Sarah Kane, que se suicidó en 1999, a los 28 años.

Sarah Kane se dio a conocer con "Reventado" (Blasted), una obra muy polémica que recibió el reconocimiento de escritores como Edward Bond o el Premio Nobel Harold Pinter. Ansia supone un salto cualitativo en el estilo de Kane, dirigiéndose hacia una disolución de los personajes y los cánones teatrales clásicos que le llevarían a escribir 4.48 Psicosis.

ABCM Teatro comienza a trabajar en noviembre de 2011 en la Facultad de Comunicación de Sevilla, siendo todos sus miembros alumnos o exalumnos de este centro. En septiembre de 2012 comienza su colaboración con La Cámara Oscura, una joven asociación cultural especialmente interesada en el audiovisual.

Recuerda, 23 y 24 de febrero a las 21:00 en Sala El Cachorro. Entrada desde 3 €.

Facebook Comments