Armando Buscarini o El Arte de pasar hambre

Espectáculos

Sesiones:

La vida del controvertido poeta Armando Buscarini es el objeto de esta propuesta escénica sencilla pero directa. "Armando Buscarini o El arte de pasar hambre", como él mismo denominaba su inanición permanente, es un espectáculo cargado de humor irónico en el que se ve reflejada la vida de este poeta errante de mortalidad prematura.

Sinopsis:
"Armando Buscarini o el arte de pasar hambre" es un espectáculo moderno, sencillo y emocionante, de humor irónico, sustentado en el trabajo de actor y en un buen texto. Un espacio escénico casi vacío, luces y sombras. Armando Buscarini, poeta maldito, vivió la poesía con desgarro y con locura. Escribió más de treinta libros durante sus treinta y seis años de vida. Nació al abrigo del hambre convirtiendo su perenne inanición en arte: El arte de pasar hambre. Vivió la bohemia de los años veinte, cuplés, hambre y letras.
Buscarini fue un hijo triste de la noche, soñador de ternuras y enfermo de misantropía, un bohemio por temperamento, por rebeldía y por romanticismo, sin otro delito que tener corazón. Desdeñó los términos medios de adaptación y nunca claudicó de sus ideas por una cuestión de despensa: “¡Qué me importa sufrir si soy poeta!”.

Intérprete:
Miguel Á. Gallardo

Dirección: Miguel Á. Gallardo.
Autoría: J.M. de Prada
Adaptación: Dámaso Barrax 

Facebook Comments