Arturo Fernández ha fallecido a los 90 años

Permaneció en cartel hasta el mes de abril con "Alta Seducción"

Arturo Fernández
Arturo Fernández ha muerto esta noche en Madrid. Permaneció en cartel hasta el pasado mes de abril.

Arturo Fernández ha muerto esta noche a los 90 años. Permaneció en cartel hasta el pasado mes de abril.

El actor asturiano estaba ingresado en un hospital de Madrid donde fue operado en la mañana del 2 de abril y no pudo superar el posoperatorio, según las mismas fuentes.. Su estado de salud era delicado. Su mujer ha informado esta mañana de su defunción.

Durante este año, el intérprete Arturo Fernández, fue ingresado en tres ocasiones diferentes:
A principios de año sufrió problemas de estómago.
En mayo se rompió una pierna en una aparatosa caída, y tuvo que cancelar sus compromisos profesionales.

El actor Arturo Fernández recibió los títulos de hijo predilecto de su Gijón natal y adoptivo de Oviedo, además de premios como los del Sindicato del Espectáculo al mejor actor (1961 y 1968), Nacional de Interpretación (1962), Nacional de Teatro Pepe Isbert (2002) o la Medalla del Ministerio de Cultura al Mérito en Bellas Artes (2004).

«Pato a la naranja», «Smoking» o «Los hombres no mienten» son algunos de sus títulos más conocidos en el teatro. Y más de 100 películas en su carrera, o series de éxito como «Truhanes».

Desde Teatro a Teatro nos sumamos al dolor por la pérdida de uno de los grandes iconos de nuestro teatro que permanecerá siempre vivo en la historia de las artes escénicas. Arturo Fernández se ha despedido de los escenarios con un último éxito, la comedia “Alta Seducción”, alabado por la crítica y el público.

Última entrevista realizada a Arturo Fernández por Teatro a Teatro.

Facebook Comments