Ay Carmela !

4 de marzo de 2013 - 15:32:49

Los primeros pasos de una nueva producción son los mas creativos para todos. Llevar a las tablas de un escenario una nueva adaptación no es tarea fácil.

Los primeros ensayos se realizan en un teatr, que no será el teatro donde se estrene finalmente la obra. Para para ello hay que recrearlo, lo más parecido posible, a lo que tendremos.

Marcamos en el suelo las dimensiones con los que trabajaremos y los lugares donde estará situada la escenografía y donde caerán los telones.

El equipo de producción y dirección colocan sus mesas de trabajo en primara linea de patio de butacas para poder dar indicaciones a los actores y realizar todas las anotaciones de las necesidades que van surgiendo, así como las dificultades que nos encontramos.

Para estos ensayos se dedican 6 horas diarias, en las cuales los actores y director crean los personajes y las escenas, y el equipo técnico toma notas de las indicaciones de dirección para crear las atmósferas con la luz y el sonido.

Día tras día, se unen más miembros del equipo: Regiduría, Maquinaria, vestuario, peluquería y maquillaje.

En el calendario de estipulara que día se dedica a cada cosa. Todos deben hacer sus pruebas y mostrárselas a el director, en este caso, Andrés Lima.

El equipo de Ay Carmela! ya está en marcha para levantar el telón el día 11 de abril en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Raquel, Espi, Lucía, Rosa, Alberto,…….. nos vemos en Backstage!!!

Facebook Comments