¡Ay Carmela!

¡Ay Carmela!

Drama

Sesiones:

Gabriela Iribarren y Gustavo Saffores protagonizan '¡Ay Carmela!' en el Teatro Lara, una obra sobre la Guerra Civil española y un homenaje a las Brigadas Internacionales.

Una compañía de variedades, compuesta por Carmela y Paulino (artistas que recorren España mostrando su espectáculo), va a parar accidentalmente a Belchite, ciudad recién tomada por el bando nacional durante la Guerra Civil española. Son literalmente obligados a hacer una función no solo para divertimento de las tropas vencedoras sino también para los presos que serán ejecutados al día siguiente. Esta función es el eje de la trama en la que se desarrolla esta obra, donde se mezcla lo real y lo no real, mundos de vivos y muertos. La dignidad del ser humano, la rabia, el miedo, la injusticia y la necesidad de sobrevivir, hacen que durante la obra se pase del llanto a la risa, para convertirse finalmente en tragedia.

¡Ay Carmela! trata sobre la Guerra Civil española (1936-1939) y de un homenaje a las Brigadas Internacionales, aquel improvisado ejército de jóvenes voluntarios de todo el mundo que acudieron a España para tratar de contener la amenaza del fascismo, pero además tiene que ver con la desigual confrontación entre la brutalidad de la guerra y la fragilidad del arte, tema sin duda de más amplios ecos a lo largo y a lo ancho de la historia contemporánea.

Intérpretes:
Gabriela Iribarren
Gustavo Saffores

Dirección: Paco Sáenz
Autoría: José Sanchís Sinisterra
Espacio escénico y Vestuario: Laura Leifert

Facebook Comments

Ay Carmela !

4 de marzo de 2013 - 15:32:49
Carolina Mesa

Los primeros pasos de una nueva producción son los mas creativos para todos. Llevar a las tablas de un escenario una nueva adaptación no es tarea fácil.

Los primeros ensayos se realizan en un teatr, que no será el teatro donde se estrene finalmente la obra. Para para ello hay que recrearlo, lo más parecido posible, a lo que tendremos.

Marcamos en el suelo las dimensiones con los que trabajaremos y los lugares donde estará situada la escenografía y donde caerán los telones.

El equipo de producción y dirección colocan sus mesas de trabajo en primara linea de patio de butacas para poder dar indicaciones a los actores y realizar todas las anotaciones de las necesidades que van surgiendo, así como las dificultades que nos encontramos.

Para estos ensayos se dedican 6 horas diarias, en las cuales los actores y director crean los personajes y las escenas, y el equipo técnico toma notas de las indicaciones de dirección para crear las atmósferas con la luz y el sonido.

Día tras día, se unen más miembros del equipo: Regiduría, Maquinaria, vestuario, peluquería y maquillaje.

En el calendario de estipulara que día se dedica a cada cosa. Todos deben hacer sus pruebas y mostrárselas a el director, en este caso, Andrés Lima.

El equipo de Ay Carmela! ya está en marcha para levantar el telón el día 11 de abril en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Raquel, Espi, Lucía, Rosa, Alberto,…….. nos vemos en Backstage!!!

Facebook Comments