Be Happy: ¿Cuántos recuerdos se pueden llegar a acumular?

Desde el 8 de febrero y hasta el 16, la Sala Mirador de Madrid

Be happy

Desde el 8 de febrero y hasta el 17 de febrero , la Sala Mirador de Madrid acoge el espectáculo Be Happy. Con Juana GómezLaura Mayo y Sergio Cano. Dirigidos por Víctor Barahona. Una obra de Vaivén Teatro con el apoyo de profesionales tan relevantes como Juan Mayorga, Pablo Messiez, Álvaro Tato, Andrés Lima o José Sanchis Sinisterra. Una propuesta ideada dentro de las aulas del Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid, ciclo formativo que el propio Mayorga dirige.

«Be Happy» propone un viaje en carretera sin salir del teatro. Presenta un mundo distópico en el que se ha logrado frenar el envejecimiento, por lo tanto, la muerte natural no existe. Reflexiona, al más puro estilo road movie, sobre la muerte, el perdón y las tormentosas relaciones familiares.

Sinopsis de «Be happy»

En una carretera ahogada por el frío, dos personajes femeninos  se encuentran inevitablemente unidos por un tormentoso pasado compartido. En palabras del propio Barahona, “Be Happy define mi necesidad de querer, de buscar la felicidad, de sentir que lo que ofrezco a las personas que me rodean es bello, positivo”.

Las relaciones familiares, los conflictos generacionales, el envejecimiento o la desobediencia son otros temas que aborda este montaje, que ha tratado de investigar las posibilidades de llevar a escena el lenguaje propio de las road movies.

Cabe destacar también que, coincidiendo con las funciones en la Sala Mirador, la prestigiosa editorial de textos teatrales Ediciones Invasoras, publica el texto firmado por Víctor Barahona. El dramaturgo Álvaro Tato firma un prólogo en el que afirma lo siguiente: “cada palabra mide y pesa como un enigma. Su estructura aprovecha el marco metafórico que brinda su distopía para compartir la angustia de la felicidad perdida, la ausencia voluntaria y los afectos rotos sin remedio”.

Sobre Vaivén teatro

La compañía Vaivén Teatro, tiene 9 años de vida. Ha mostrado especial interés por los autores contemporáneos, la experimentación teatral y la creación de dramaturgias propias. Fruto de esta filosofía han nacido montajes como ‘Jugar’. Una pieza de creación propia que ganó el I Certamen de La Escalera de Jacob y se llegó a representar en la ciudad de Buenos Aires. «Darwin dice», un texto del escritor Nando López. ‘Tiranos’, estrenada en el festival Surge Madrid de 2014 y ‘Shakespeare swing’, estrenada en este mismo festival en el año 2016.

Estos montajes han permitido que Vaivén Teatro recorra numerosas salas de Madrid, entre las que destacan DT espacio escénico, Espacio Labruc, Sala Tarambana, Teatro El Montacargas, La Escalera de Jacob y Nave 73. Además, su espectáculo infantil ‘El pirata Malapata en busca del tesoro’, representada en Artespacio Plot Point, lleva cinco años triunfando en la cartelera madrileña.

 

Comprar Entradas

 Reserva tu parking anticipadamente, y ahorra dinero: Infórmate

Facebook Comments
Be Happy: ¿Cuántos recuerdos se pueden llegar a acumular?
4 de 5 : 1 votos