Breve Semblante del Teatro San Pol en Madrid

Un teatro exclusicamente para público infantil

La vuelta al mundo en 80 días. Teatro Sanpol.
Teatro especializado en teatro infantil y familiar en en el centro de Madrid. Campaña escolar, teatro para empresas, musicales y mucho más.

El Teatro Sanpol cumple este año 36 años de trayectoria. 36 años iniciando espectadores, como nos gusta decir a nosotros.

Todas las mañanas de octubre a junio pasan por el teatro cientos de escolares con sus respectivos profesores que repletan el patio de butacas y muchos de ellos repiten más de una vez a la temporada. El aforo de la sala es de 600 localidades.

Los Colegios asisten asiduamente y vuelven año tras año trayendo a todos sus ciclos desde infantil a la Primaria y la Eso.

La programación anual de Sanpol está muy pensada para cubrir todos estos ciclos, y para que cada espectáculo se ajuste más a su rango de edad, o temas educativos que están viendo en ese momento en el colegio. La programación es de lo más variada. Desde teatro musical, a los clásicos. Teatro en inglés, conciertos en directo, etc…

Producimos nuestros propios espectáculos. Hasta la fecha, 42 producciones propias con la participación de un gran equipo de actores y técnicos. En base a estas producciones se realiza la programación anual, sumándole una nueva producción cada temporada. Además incluimos a la mejores compañías externas de ámbito nacional. Por lo cual, se crea una programación anual muy atractiva.

Nuestro objetivo es que la visita al teatro sea impactante. Dejando huella en los escolares. Y que esta salida al teatro sea siempre atractiva para ellos y a la vez que instructiva, sea de divertimento. Que amen el teatro y sean los espectadores. Que llenen el día de mañana las salas. De hecho, muchos son los espectadores de hoy en día que vienen con sus hijos en las representaciones de fin de semana. O incluso profesores que en su día, años atrás, vinieron como alumnos. También tenemos actores que en su día soñaron con serlo, viniendo con el cole y hoy están subidos al escenario.

Es muy importante nuestra campaña de teatro familiar. De septiembre a junio, los sábados, domingos y festivos. Y como no, el especial Navidad. Con una o dos representaciones diarias, dirigidas a las familias. Somos un referente en el teatro infantil. Los fines de semana el Teatro Sanpol no es solo una visita al teatro. Desde la entrada, los niños disfrutan un entorno completo: mesitas para jugar y pintar antes de la función, y algunos veces talleres en el hall. Sin faltar la foto final en el escenario con los actores. Un paquete del que disfruta la familia entera.

Sanpol en Cifras

  • Anualmente asisten a la campaña escolar  80.000 personas.
  • En funciones de fin de semana y festivos 45.000 personas.
  • Se realizan 275 funciones por temporada.
  • Participan 60 actores por temporada.
  • Trabajan 25 técnicos por temporada.

Hemos estado nominados como finalistas en más de 20 ocasiones, siendo más de 6, en las que hemos obtenido premios, como los Max , los premios de Teatro Musical, la Aetij.

Algunos títulos estrenados en Sanpol

Hemos producido 42 espectáculos con nuestra Compañía la Bicicleta desde 1983. Entre ellos, Las aventuras de Don Quijote, La dama duende, El galán fantasma, El jorobado de Notre Dame, Caperucita Roja, El sueño de una noche de verano, Hansel y Gretel, Aladino y la lámpara, y La flauta mágica.

Sanpol está compuesto por una gran familia entre técnicos, actores, escenógrafos, carpinteros, personal de oficina, coreógrafos, directores etc… Es mucha la gente que trabaja a diario y se esfuerza para estar donde hemos llegado. A ser la campaña escolar y familiar más fuerte de España.

Autora del post: Natasha Fischtel

Natasha Fischtel

Natasha Fischtel.
Directora del Teatro Sanpol.

facebook

 

Leer más artículos de otros invitados a nuestro blog

Facebook Comments
Vota este artículo
Etiquetas