Cabaret Olé

Carolina Mesa

Realizar el programa de televisión de "Cabaret olé" en el teatro fue toda una experiencia enriquecedora. En 5 días tendríamos que montar un plató de televisión en un espacio que no está diseñado para ello, pero no hay tarea que se nos resista.

Os describo en los siguientes puntos cual fue el plan para lograr dicho proyecto:

– Domingo por la noche 22:15: Fin de función de "The hole", comenzamos a desmontar los primeros paños de la escenografía y primeros tramos de escalera, esto nos lleva unas 6 horas, una vez guardadas en el camión, hay que llevarlo a la nave.

– Lunes de madrugada 4:20: los camiones de la escenografía de "Cabaret olé" llegan al teatro y comienza la descarga. El primer paso es colgar el telo rojo que cubre la escenografía de "The hole". Los constructores implantaron su suelo, este suelo es más luminoso que el del teatro, un arlequín negro que producía mucha profundidad y hacia que el escenario pareciese más grande. Más complicada fue la pieza que colgamos desde el camaranchón del teatro para cubrir el bambalinón del teatro, pero esto hizo que "Cabaret olé" tuviera su personalidad.

Proseguimos colgando la pantalla de led, esta pantalla tiene un peso de 600 Kg, así que prepare unos motores de cadena desde el peine para elevarla. El equipo de construcción continua implantando su escenografía. A la vez comienzan a trabajar equipo de video y equipo de cámaras.
Lunes por la noche 22:00: Fin de esta larguísimas jornada

– Martes por la mañana 7:00: La unidad móvil llega al vado del teatro.
El equipo de luces e eliminación continúan con sus pruebas y ajustes para tener todo listo para el ensayo de la tarde. Escenografía da sus últimos retoques. Lo que mas me gusta de esta escenografía es el efecto de profundidad que recrea, algo que es importantísimo para la televisión.
Martes por la tarde 17:00: realizamos los primeros ensayos con presentadores.

– Miércoles por la mañana 9:00: comienzan ensayos generales para la grabación de las 20:00 con público. Fin de la grabación a las 1:00 de la madrugada.

. Jueves: Día Libre, producción va al teatro para mejorar algunas cosas que no le gustaron en la primera grabación.

Viernes por la mañana 9:00: Ensayos para el 2º programa de "Cabaret olé".
A las 20:30 hoas comienza la grabación. A las 00:30 horas fin de la grabación, comienza el desmontaje.

Lo primero es recoger las cámaras para guardarlas en la unidad móvil y así despejar el vado del teatro y lleguen los camiones para guardar la escenografía y material de video y luces.
A las 4:00 fin de desmontaje de "Cabaret olé", comienza de nuevo el montaje de la escenografía de "The hole" para tenerlo todo listo para la función de las 20:00.

De nuevo, otro reto conseguido y Tele5 emite su primer programa. "The hole" continua con su gran éxito. Yo me vuelvo a mi rincón del backstage a seguir planeando como resolver los retos que me vienen al teatro.

Facebook Comments

Cabaret Olé

Grabación programa de TV: "Cabaret Olé" con José Corbacho

Sinopsis:
¿Recortes? ¿Qué recortes? "Cabaret Olé" es un show en directo y un programa de TV por el mismo precio. Ven al Teatro Caser Calderón de Madrid y disfruta de sorprendentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales de alto nivel.
Magia espectacular, números cómicos y circenses, burlesque, humor descarado y provocador… "Cabaret Olé", ¡Un espectáculo de escándalo!.

Dos funciones únicas que serán emitidas por Mediaset próximamente. "Cabaret Olé". Si no quedas satisfecho, es que te has equivocado de espectáculo. "Cabaret Olé" es una producción de El Terrat y The Hole.

Producción: El Terrat y The Hole 

Facebook Comments