Carlos Be estrena “Locuras cotidianas”

ESTRENO: El 4 de noviembre, en el Teatro Lara

El reparto de la nueva obra dirigida por Carlos Be. Fotografía: Marigel Arnaud y Nacho del Río.
La compañía The Zombie Company estrena por primera vez en España la comedia de Petr Zelenka, el "Woody Allen checo".

La Sala Principal del Teatro Lara acoge el próximo 4 de noviembre el estreno de "Locuras cotidianas", una obra escrita por el dramaturgo checo Petr Zelenka que Carlos Be ha adaptado y dirige. Esta nueva producción de The Zombie Company, la compañía liderada por el dramaturgo y director barcelonés, está protagonizada por Fran Arráez, Esperanza Elipe, David González, Carmen Mayordomo, Pepa Rus, Alfonso Torregrosa y José Ángel Trigo.

Todo en "Locuras cotidianas" gira en torno a Petr, que está a punto de volverse loco: su novia le ha dejado y va a casarse, su mejor amigo se encierra en casa con sus ingenios y sus padres se pasan la vida discutiendo sobre enfermedades imaginarias. Un ritmo trepidante y un humor cínico, directo pero también reflexivo son los principales ingredientes de esta comedia que se presenta por primera vez en España.

Zelenka, el autor, debutó con ella en Praga y con ella no sólo cosechó un gran éxito de crítica y de público, sino que comenzó a forjar su carrera como el dramaturgo cómico más importante de su país. Su capacidad para contemplar la realidad desde perspectivas diferentes y para mezclar la ternura con la ironía y el cinismo le han hecho merecedor del apelativo de "Woody Allen checo".

"Locuras cotidianas" se estrena el próximo 4 de noviembre en la Sala Principal del Teatro Lara de Madrid, donde podrá verse hasta el 23 de diciembre. Las funciones: todos los martes a las 22 horas.

Facebook Comments