Carmen Conesa trae «La duda»: El drama del abuso infantil en colegios

ESTRENOS: 7 septiembre en el Teatro Galileo de Madrid

"La duda", un texto de John Patrick Shanley. Con Carmen Conesa, Ernesto Arias, Marta Wall e Ileana Wilson. Dirigido por Darío Facal.

Los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro Galileo de Madrid se estrena "La duda". Un texto de John Patrick Shanley. Con Carmen Conesa, Ernesto Arias, Marta Wall e Ileana Wilson. Dirigido por Darío Facal. Producido por Metatarso Producciones.

Horario y sesiones para ver "La duda"

El abuso infantil en los colegios católicos como telón de fondo en “La Duda”. La conocida obra de John Patrick Shanley llevada al cine y protagonizada por Meryl Streep vuelve a los escenarios madrileños de la mano de Carmen Conesa.

Alcanzó su popularidad en 2008 con su adaptación al cine dirigida por el propio autor y protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davids ( todos ellos nominados a los Oscars por sus interpretaciones. También la versión.) Ahora, “La Duda”- escrita por John Patrick Shanley y ganadora del Premio Pulitzer y Tony en 2005, así como el premio del Círculo de Críticos de Nueva York- vuelve a los escenarios madrileños.

La producción que corre a cargo del Director Teatral y Dramaturgo Darío Facal con su compañía Metatarso Producciones se representará los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre en la sala Galileo ( Calle de Galileo, 39).

Los límites de la vigilancia y la libre interpretación, la mutabilidad de la moral, la duda y la certeza son algunas de los elementos clave que se plantean en la obra y que invitan al espectador a sumirse en su propia reflexión. El telón de fondo, el abuso infantil en los colegios católicos, un tema abrupto y de rabiosa actualidad, que sirve para plantear la acción y el debate.

Daría Facal (de nuevo, ya lo hizo en Las Amistades Peligrosas y recientemente en Sueño de una noche de verano) dirige a una Carmen Conesa que en esta ocasión se mete en el papel de la estricta y conservadora Hermana Aloysius. Frente a ella en el papel de Padre Flynn, Ernesto Arias. Completan el reparto Marta Wall-Hermana James- e Ileana Wilson en el papel de la madre del niño negro – la Sra Muller.

Conseguir entradas para "La duda"

Sinopsis de "La duda"

La obra tiene lugar en el ficticio colegio católico de la Iglesia de San Nicolás en el Bronx ( Nueva York) durante el otoño de 1964. En ella, el padre Flynn, un cura que es a la par profesor de los alumnos ma´s jo´venes, choca frontalmente con la hermana Aloysius; una monja perteneciente a las Hermanas de la Caridad, estricta y conservadora, Entre ambos, la joven hermana James, una novicia recie´n llegada a la escuela, inocente e impresionable, que ra´pidamente adopta el ideario de su superiora sobre la desconfianza hacia sus alumnos, sus colegas profesores y hacia la sociedad en general.

A consecuencia de esta asuncio´n, la hermana James alerta a la hermana Aloysius sobre un encuentro privado entre el padre Flynn y un alumno de color llamado Donald Muller. Tal noticia le lleva a creer a la hermana Aloysius que el padre Flynn puede haber abusado sexualmente del nin~o. Tras un encuentro entre los tres religiosos, Aloysius acusa directamente al padre Flynn, que niega el delito muy ofendido, explicando que el encuentro habi´a sido para castigar al nin~o por beberse el vino de misa. El alivio de la hermana James contrasta con la no aceptacio´n de la hermana Aloysius, la cual cita a la madre del nin~o para intentar obtener ma´s informacio´n.

Duración aproximada: 80 minutos

Comprar entradas para ver "La duda"

Facebook Comments
Vota este artículo