Ricardo III

15 años Improvisando

 ImproMadrid lleva casi quince años dedicada a la investigación de las técnicas de improvisación teatral. Sus objetivos: difundir sus conocimientos y hallazgos a través de talleres y cursos y, sobre todo, crear y exhibir espectáculos de improvisación teatral. Espectáculos frescos y originales en los que los actores crean, sin guion previo y ante los ojos del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles.

Cada semana de funciones será una diferente:
- 11 de abril: Match de Improvisación. Dos equipos de actores-improvisadores compiten en un espectáculo que une teatro y deporte. Un árbitro controla el buen funcionamiento del juego. El público propone los títulos de las escenas y decide quién gana.
- 18 de abril: Chup Suey. En un espacio vacío y a partir de los títulos sugeridos por el público, los actores y el músico, acompañados por la iluminación, realizarán diversas escenas improvisadas. Piezas teatrales únicas e irrepetibles, creadas e interpretadas en directo y ante la mirada del público.
- 25 de abril: La familia García de la Impro. Obra de teatro creada en directo. Cinco personajes, miembros de una misma familia española, improvisan en cada representación la historia de sus vidas. La familia García de la Impro ahonda en las posibilidades que permiten las técnicas de improvisación teatral y se propone crear una obra de teatro improvisada de una hora de duración partiendo de las propuestas del público asistente.
- 2 de mayo: Nuevo Catch de Impro. Dos parejas de actores se enfrentan en el escenario como si fuera una velada de boxeo o un videojuego de lucha. Para ganar, en lugar de pegarse con las manos, deberán crear historias a partir de los títulos y las sugerencias del público, que manipulará a los actores sin piedad con la ayuda de los árbitros presentadores.
- 9 de mayo: Corten. Tres elegantes personajes se encuentran en el escenario y se proponen crear una obra de teatro en directo, sin un texto previo. Para conseguirlo pedirán diferentes sugerencias al público que aparecerán en la historia creada. Del mismo modo, la historia que inventen tendrá que seguir diferentes normas y atenerse a ciertas reglas, las que constituyen el “Manifiesto Corten”. La más importante: todo ha de crearse en el momento y a la vista del público.


Intérpretes:
ImproMadrid

Creación y dirección: ImproMadrid

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

15 años Improvisando, Espectáculo

Categorías