La Familia Addams

23F: La versión de Tejero

“Se sienten, coño” fue la frase que marcó su destino. Más de 30 años después, Tejero cuenta su versión del 23F. Y lo hace en una comedia ideal para ver desde el “suelo y quieto todo el mundo”.

En un futuro no muy lejano, el ex teniente coronel Antonio Tejero decide contar sus memorias. Todo lo que siempre quisiste saber sobre el 23F, pero nunca supiste a quien preguntar: ¿Quién estaba detrás del golpe? ¿A quién llamó Tejero desde el Congreso? ¿Quién pagó esa factura de teléfono? ¿Habló Tejero con el rey? ¿Y con la reina? ¿Y con el alfil? ¿Quién es el misterioso elefante blanco? ¿Se balanceaba sobre la tela de una araña?

Esta es la historia del auge y caída, en menos de 18 horas, de uno de los hombres con tricornio y bigote más famosos de la historia reciente de España.

23F: La versión de Tejero es un intento de musical sobre el intento de golpe de estado protagonizado por cuatro actores que cantan y tocan en directo secretos que nadie se atrevió a cantar y temas que nadie se atrevió a tocar.

“Ningún medio realiza la puesta en presente del pasado con la intensidad con que lo hace el teatro, en el que personas de otro tiempo son encarnadas -reencarnadas- por personas de éste”. - Juan Mayorga.


Intérpretes:
Lara de Miguel
Nacho Vera
Pedro Santos
Pepe Macías

Dirección: Pepe Macías
Dramaturgia: Carla Guimaraes, Pepe Macías
Diseño de iluminación: Carlos Fajardo
Dirección de Arte: Sergio Medusa
Vestuario: Producciones Productivas
Producción: Carla Guimaraes

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

23F: La versión de Tejero, Comedia

Categorías