Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

24 horas en la vida de una mujer

Sinopsis de "24 horas en la vida de una mujer"

Mrs. C una aristócrata que acaba de enviudar, observa en el casino de Montecarlo a un jovencísimo jugador que esa noche pierde todo su dinero en la ruleta. Desesperado el joven abandona el casino y ella, tras se­guirlo, consigue evitar su suicidio. Compasiva le ofrece pagar su alojamiento esa noche y darle una canti­dad para que abandone Montecarlo al día siguiente y pueda saldar sus deudas. Al llegar al hotel el joven se aferra desesperadamente a aquella mujer a la que considera su salvadora y Mrs. C conmocionada y ante el temor de que el joven intente de nuevo suicidarse, decide no separarse de él durante las siguientes 24 horas...

El debate moral del musical

La amistad que mantuvo Stefan Zweig con Sigmund Freud durante años, tuvo que influir en su obra, para que el proceso psicológico y emocional de sus personajes fuera siempre, uno de sus ejes fun­damentales. 24 horas en la vida de una mujer desentraña los misterios de la naturaleza humana y nos muestra como el destino puede convertirse en catalizador de un profundo debate moral, cuando los perso­najes se ven enfrentados durante 24 horas a sus propias normas de conducta, las que, hasta entonces, han guiado sus vidas.

Pero en determinadas circunstancias, cuando el azar nos empuja a una situa­ción límite, cuando los sentimientos y las pasiones se escapan a nuestro control... ¿somos capaces de romper esas barreras para conquistar la libertad?

Protagonista y productora Silvia Marsó

En las tablas ha participado en todos los géneros: comedia, drama, tragedia, teatro musical, verso clásico, clown; trabajando con directores de la talla de Andrés Lima, Miguel Narros, Adolfo Marsillach, Sergio Peris-Mencheta, José Tamayo, José Luis Alonso, Jaime Chávarri, Emilio Hernández, Francisco Vidal, Esteve Ferrer, Natalia Menéndez, Amelia Ochandiano, Juan Carlos Pérez de la Fuente, etc.

Ha protagonizado obras como:

"El zoo de cristal", de Tennessee Williams.
(premio Rojas de Teatro como mejor actriz 2016),

"Yerma", de Federico Gª Lorca
(Premio Recoletos-Meliá como mejor actriz 2012),

"Casa de muñeca", de Ibsen
(Premio Ercilla y Teatro Rojas como mejor actriz 2010),

"Doña Rosita la soltera", de Lorca
(finalista Fotogramas de Plata 1998 como mejor actriz de teatro ),

"Tres mujeres altas", de Albee
(nominada al Premio Mayte 1995 ),

"La gran sultana", de Cervantes, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico 
(finalista al premio Fotogramas de Plata como Actriz de Teatro 1992),

"Hécuba", de Eurípides

"Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario", de Tono y Mihura,

Como productora teatral estrenó:

"Tres versiones de la vida", de Yasmína Reza,

"Aquí no paga nadie", de Darío Fo

"La puerta de al lado", de F. Roger Lacan.

"Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré"
(Premio Max 2001 mejor espectáculo musical) 

Nota de Ignacio García director de "24 horas en la vida de una mujer"

…El azar puede poner tu vida en juego a una sola partida… mover ficha es lo único que te queda para ganar… o perder…

Zweig, nos propone una reflexión sobre los caminos imprevistos de la vida que nos lanzan a abismos insondables, transformándonos para siempre.

Esta adaptación en formato de teatro musical de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug, apuesta por el género desde un contexto delicado y de cámara, basado en un excepcional trabajo de actores, en el que la música original de Sergei Dreznin y el planteamiento visual de Arturo Martín Burgos en la escenografía, Mireia Ros en las imágenes, Juanjo Llorens en la iluminación y Ana Garay en el vestuario, permitirán al espectador, vivir ese torbellino, ese delirio que apenas dura veinticuatro horas, pero que transforma a los protagonistas para siempre.

Ignacio García – Director

Director del espectáculo, se licenció en dirección de escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Galardonado con el Premio para jóvenes directores, Mejor director de la Asociación de Directores de Escena de España y el I Certamen de creación escénica organizado por el Teatro Real de Madrid.

Ha dirigido los montajes teatrales:

"La cuadratura del círculo", de Kataiev

"Los empeños de mentir", de Hurtado de Mendoza y Quevedo

"Los empeños de una casa", de sor Juana Inés de la Cruz

"Flor de otoño" de Rodríguez Méndez

"En el oscuro corazón del bosque", de Alonso de Santos

"En la roca", de Ernesto Caballero

"Las Meninas", de Ernesto Anaya

"La sangre de Antígona", de José Bergamín

"El secuestro de la Cuquis", de Darío Fo

"De algún tiempo a esta parte", de Max Aub.

En el campo lírico, ha realizado la puesta en escena de:

"Oberto Conte di San Bonifacio"

"La Forza del Destino"

"Il Trovatore"

"Aida"

"Macbeth"

"Otello"

"Dido And Aeneas"

"La Scala di Seta"

"Historia de un Soldado"

"La Contadina"

"Sacrificio di Abramo"

"Combattimento di Tancredi e Clorinda"

"Il Tutore Burlato"

"Adriano In Siria"

"La Serva Patronay Livietta e Tracollo"

"Lucia di Lammermoor"

"L’elisir D’amore"

"Emilia"

"Rita y Poliuto"

"Capuleti e Montecchi"

"Clementina"

"Faust"

"Werther"

"Madame Batterfly"

"La Boheme"

"Hamlet"

"Pagliacci"

"La Bella Helena"

Estrenadas en teatros tan importantes como: Teatro Real, Zarzue­la, Español, María Guerrero, Arriaga, Pergolesi de Jesi, Ópera de Lausanne, etc y en los festivales: Almagro, Scandicci, Flamenco de Londres, Biennale de Venecia, el St. George’s Hall y el Liverpool Hall de Liverpool, la Schauspielhaus de Bremen, Opera Baltycka de Gdansk, Utrecht, el Gran Teatro Nacional de Lima, Teatr Wielky de Poznan y el Teatro Alexandrinski de San Petersburgo…etc. Y el año pasado dirigió una antología de zarzuela para la Capital Europea de la Cultura Wroclaw 2016.

Stefan Zweig, autor de "24 horas en la vida de una mujer"

Stefan Zweig (Austria, 1881 - Brasil, 1942) está con­siderado uno de los mejores escritores de su época ("Viaje al pasado", "Carta de una desconocida", "Momentos estela­res de la humanidad"). Sufrió la represión y el oprobio de ver sus obras prohibidas y reducidas a cenizas por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

La dramática situación de exilio le obligó a llevar una existencia errante (Londres, Bath, París, Nueva York) y aunque cultivó amistad con personalidades como Máxi­mo Gorki, Albert Einstein, Rainer María Rilke, Auguste Rodin, o Arturo Toscanini; Zweig, incapaz de aceptar el naufragio de su sueño europeísta y profundamente hundido por su prolongado destierro, tomó la decisión de suicidarse en Petrópolis junto a su esposa Lotte en 1942, cumpliéndose este año el 75 aniversario de su muerte.

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

24 horas en la vida de una mujer, Musical

Categorías