Festival Internacional de Teatro de Mérida

48:4=12 y/o la enfermedad de hacerse grande

La Tortuga da la bienvenida a 48:4=12 y/o la enfermedad de hacerse grande, una pieza de teatro experimental, adaptación, a la manera personal de Traspasarte Teatro, de la desesperación y la lucidez de la dramaturga Sarah Kane, autora del memorable monólogo 4:48 Psicosis.

48/4=12. Nacemos y crecemos mientras perseguimos un alcance de la felicidad que se frustra. Una división es el reparto, pero también el desacuerdo, la desunión o el enfrentamiento entre personas. En el caso de que sea posible efectuar la división, el dividendo (48) contiene un número de veces al divisor (4), llamado cociente (12). Resultando una división exacta, es decir, sin resto o residuo (0).

Nuestra felicidad está suspendida bajo el vértigo para llegar a esa división exacta, a ese “cero”, esa eliminación del residuo. Si no eliminamos ese residuo, sólo podemos sonreír y aguantar.

Seguiremos creciendo bajo el bombardeo social de “sé feliz” y nos reproduciremos bajo el bombardeo social de “sé feliz”. Hasta morir bajo el bombardeo social de “sé feliz”. Ésta es la enfermedad de hacerse grande.


Compañía:
Traspasarte Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

48:4=12 y/o la enfermedad de hacerse grande, Espectáculos

Categorías