Ricardo III

75 puñaladas

Mr. Stagertton, antiguo inspector de Scotland Yard, ha sido asesinado en su estudio. Cuando lo encontraron, las puertas y ventanas estaban cerradas por dentro y no se hallaron rastros del asesino. Pero la mayor incógnita es: ¿Por qué si Mr. Stagertton fue asesinado de setenta y cinco puñaladas no hay una sola gota de sangre en el estudio? John Kenett Winslow III, ilustre detective de la no menos ilustre Scotland Yard, investiga el caso. El mayordomo de Mr. Stagertton colaborará en la solución final de la investigación.

Con su peculiar estilo, Martín Giner evoluciona, dentro del absurdo, a la comedia policíaca. Esta es una obra que respeta las reglas de las novelas de misterio de cuarto cerrado, se trata de una experimentación en la que trata de quebrar la lógica de los policiales clásicos, con el humor siempre presente, como canal de expresión.

¿Por qué 75 puñaladas? Esta comedia policiaca, desde su estreno en Argentina, se ha convertido en toda Iberoamérica en un acontecimiento social dentro del teatro del absurdo. Parodiando el estilo de Agatha Christie y textos como La Huella de Anthony Shaffer, está escrita con gran inteligencia y soltura de modo que consigue una catarsis de risa constante en el público.

La Compañía de teatro Alquibla, en el año 2008, trajo a España 75 puñaladas del autor tucumano con un éxito indiscutible. Ahora, en el año 2014, la Productora Urgeteatro retoma el texto del autor argentino, con la particularidad de que el protagonista del espectáculo (Johnn Kennet Winslow III) es interpretado por Pedro Segura, el único actor que lo ha interpretado en España. Nos acompaña en este viaje Carlos Roi, el actor murciano que ha realizado la mayor parte de su carrera por los teatros de Granada, Madrid y Murcia. Estos dos grandes actores nos llevarán, a través de la comedia, a dar la vuelta a un asesinato. Humor inteligente muy al estilo de los grandes genios de humor argentino como Les luthiers.


Intérpretes:
Pedro Segura
Luis Martínez-Arasa

Dirección: Carlos Santos
Autoría: Martín Giner
Diseño de iluminación: Pedro Segura
Técnico iluminación y sonido: Jesús Valdesueiro
Tramoya y Atrezzo: José David Lozano
Diseño vestuario: Mafi Costuras S.L.

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

75 puñaladas, Comedia

Categorías