Ricardo III

A través de la luz


A través de la Luz es un espectáculo creado y producido por Fernando Vacas e interpretado por Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra que cuenta una historia apoyándose en la danza, las imágenes y sobre todo la música.

En este espectáculo, Vacas cambia los ejes cartesianos del flamenco y los lleva a un lugar poco explorado en el que se intuyen referencias a Einstürzende Neubauten, Lorca, los surrealistas franceses, Val del Omar, Julio Romero de Torres y David Lynch, entre otros. Todos ellos se unen para dar vida a esta experiencia. En tres movimientos precedidos de una obertura, esta ópera nos cuenta una historia en la que los miedos a la muerte, el sonido del vacío, la existencia de una luz y la vuelta a la vida son los protagonistas.

Formando parte de la The Royal Gypsy Orchestra tenemos a los gitanos de Howe Gelb (Juan F. Panki y Lin Cortés), el guitarrista flamenco Javi Navarro, la bailaora flamenca Rosario Vacas, Alberto Malalengua con los samples y el propio Vacas Vallellano- como multi instrumentista.

En A través de la luz, Fernando Vacas cuenta una historia basada en una experiencia real de una persona que estuvo tres minutos aproximadamente muerto técnicamente, para luego ser salvado por un compañero de trabajo. En esos escasos minutos pasó por varios estados de ánimo que lo llevaron a una peregrinación por sus inseguridades terrenales y los miedos más escondidos de su ser. Tras abrazar el influjo de la luz -la guía que le termina devolviendo la esperanza y la paz a su corazón, y tras aceptar el desaparecer por fin, siente una nueva convulsión y es enviado de nuevo a la tierra, quién sabe si por la rápida actuación de su compañero de trabajo o por obra del destino. Los tres minutos más largos de su vida. Actualmente vive feliz y la vida le sonríe.


Baile: Rosario Vacas
Guitarra eléctrica: Fernando Vacas
Cante: Lin Cortés, Cristina Pareja
Guitarras flamencas: Javier Navarro, Juan Fernández Panki
Percusión: Miguel Santiago
Samples: Jack Dopller
Viola: Eles Bellido
Compañía Eureka

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

A través de la luz, Ópera

Categorías