Ricardo III

Acreedores

Sinopsis:
“Acreedores” es una obra de August Strindberg escrita en el año 1888. Para este montaje se ha escrito una adaptación, llevada a cabo por Silvia Lainez. Se estrenó en 1889 en Copenhague con un gran éxito de crítica. El propio Strindberg dijo de ella: “Es mejor que La señorita Julia. No se necesitan más que tres actores, una mesa, dos sillas y no tiene amanecer.”
El argumento es sencillo: en medio de la vida de un matrimonio, aparece la ex mujer de él para vengarse del dolor que le produjo la ruptura de su matrimonio. Para hacerlo, destruirá a su actual esposa. Se trata de una lucha de cerebros en la que la más fuerte, la más inteligente conseguirá alcanzar su objetivo cometiendo un asesinato psicológico que destruirá a la actual pareja.
La adaptación del espectáculo se construye alrededor de tres personajes: Susana, Sergio y Cristina, dando un giro de tuerca al original, en el que dos de los personajes son hombres y uno mujer. A pesar de la fecha del texto, encontramos pulsos en las relaciones de pareja que nunca caducan: el miedo a la ruptura, la figura de la ex pareja, la necesidad de amar y ser amado, el dolor del abandono, la necesidad de pasar página... Las sucesivas escenas están estructuradas como duetos en los que se van revelando distintas facetas de estos personajes (sus identidades, pasiones... sus miedos) a través de un diálogo ágil y profundo, y mediante la progresión de una trama que dosifica la información haciendo presentes al público los hechos del pasado. 

Intérpretes:

Silvia Lainez
Fran Jiménez
Aba Pérez

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Acreedores, Espectáculo

Categorías