Bono - Entradas y más

Addio del passato

Ven a descubrir esta versión de la Traviata en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Una apasionada historia de amor inspirada en la famosa ópera de Verdi ubicada en la década de los años 60. Déjate seducir por la pasión de Addio del passato.

Margarita Gauthier es una célebre cantante de ópera. Una noche, después de obtener un gran éxito en el estreno de La Traviata y de saber que apenas le quedan escasos meses de vida, conoce a Armando Duval, un joven admirador que desde hace unos años la sigue por todos los teatros del mundo, y que al poco de encontrarse le declara su amor en el camerino. Entre ambos surge una arrebatada pasión.

Addio del passato se inspira en el libreto que Francesco Maria Piave escribió para la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, estrenada el 6 de marzo de 1853 en el teatro de La Fenice de Venecia; una obra basada a su vez en la novela de Alejandro Dumas La dama de las camelias, publicada en 1848.

Esta función toma el título del aria Addio del passato que canta Violetta en el último acto, una de las más bellas y melancólicas de la literatura operística para soprano; en ella, a punto de morir, se lamenta de su vida descarriada y llena de excesos, así como de su amor perdido.


Intérpretes:
Rebeca Matellán
Lola Baldrich
Noemí Rodríguez
Orencio Ortega
Fran Calvo
José Emilio
Ruth Rubio

Dirección: Blanca Oteyza
Autoría: Julio Bravo
Dirección artística y Vestuario: Pier Paolo Álvaro
Escenografía: Roger Portal (Colaboración especial del artista plástico Enrique González)
Producción ejecutiva: Sara Luesma

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Addio del passato, Drama

Representaciones


Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa (Madrid)
Del 16/03/2017 al 16/04/2017

Categorías