Ricardo III

Adolescer

Año 2055. Estamos en primavera. Un grupo de adolescentes (aparentemente normal) entra en una casa (aparentemente normal). Una casa a las afueras. Tal vez con jardín, con piscina.
Durante los primeros minutos descubriremos que ese grupo de jóvenes vienen de un centro de acogida de menores, La Residencia. Van a pasar en esa casa el fin de semana.
También descubrimos enseguida que la casa es de un matrimonio (aparentemente normal y corriente), Paco y Marimar, que tienen un buen trabajo, unos buenos ingresos, e incluso un buen seguro médico. Sólo les falta una cosa para completar su familia: un hijo.
Por su edad (cuarenta y bastantes), y tal vez por falta de tiempo, han decidido que en lugar de tener un hijo natural... se van a comprar uno.

Adolescer cuenta las 48 horas en las que seis adolescentes viven un peculiar proceso de selección para ser adoptados por una familia.
En clave de comedia negra, cruel. Con mucho humor. Con una mirada ácida sobre el mundo que vivimos, y tal vez sobre el que nos tocará vivir. Riéndonos de las cosas que más nos importan: la familia, la amistad, el amor, la juventud, la solidaridad. Y aportando también un pequeño granito de arena para que nos hagamos algunas preguntas sobre lo que somos, lo que fuimos, y lo que seremos.

Bienvenidos a Adolescer, la estructura del ciempiés.


Intérpretes:
Companía Jóvenes Actores Primera Toma

Dirección y Texto: Roberto Santiago

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Adolescer, Comedia

Categorías