Ricardo III

Aire

A través de la música, la percusión y los efectos sonoros iremos descubriendo en clave de humor la historia de cinco personajes que se comunican con música y sonidos que obtienen de los más de 150 elementos, entre instrumentos de juguete y objetos.

Un espectáculo para todos los públicos, que utiliza la música como lenguaje universal. Con una estética cuidada y contemporánea, Aire hace de la música y el ritmo su propuesta vital. Los artistas salen, entran, bailan, saltan, tocan decenas de instrumentos, golpean bidones, latas, tubos y siempre suena bien; se hacen bromas, se dan regalos, se enamoran de espectadoras, ríen, nos hacen reír, nos descubren al niño que escondemos en el fondo de nuestras responsabilidades, y nos hacen pasar los minutos con una permanente sonrisa dibujada de oreja a oreja. No es una obra estrictamente familiar, pero si toda esta increíble experiencia se comparte con niños, el espectáculo se os quedará grabado para siempre jamás como “aquella función donde los niños no pararon de reír”, y de bailar, se tendría que añadir, y de saltar para hacer estallar unas bolsas llenas de aire -precisamente- un elemento que no se ve y que aquí lo es todo.

BOVOJ, que significa manada en esperanto, son cinco artistas que desde hace tres décadas permanecen juntos. Comenzaron desde muy pequeños trasteando con la música, aprendiendo las técnicas de la comedia del arte de sus mayores y recibiendo lo mejor de esa herencia.

Siempre juntos, creciendo y aprendiendo como una manada, ahora deciden dar un paso más allá, hacia la búsqueda de nuevos territorios y de nuevos lenguajes a través de los que evolucionan. De esa evolución nace Aire, un montaje arriesgado y valiente.


Intérpretes:
Alejandro Aragón
Alonso Aragón
Gonzalo Aragón
Rodrigo Aragón
Punch Domínguez Aragón

Dirección: Paco Mir
Autoría: Paco Mir, Emilio Aragón, Compañía Bovoj
Dirección técnica: Carlos Carmona
Dirección musical: Alonso Aragón
Música original: Alarmantiks
Diseño de Iluminación: Adisar Media
Diseño de Sonido: Juan Carlos Ramírez
Diseño de Vestuario: Gabriela Salaverri
Producción ejecutiva: Emilio Aragón
Producción: Caribe Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Aire, Comedia

Representaciones


Teatros del Canal (Madrid)
Del 23/12/2016 al 08/01/2017

Categorías