Ricardo III

Almas gemelas

https://www.atrapalo.com/common/photo/event/4/7/8/5769/327967/vertic_880_0.jpg

Almas gemelas llega a la escena de Estudio Teatro para analizar un conflicto bisagra en la vida de una pareja que después de 20 años de matrimonio siente cómo el miedo a la soledad los invade, dando lugar a deseos y fantasías hasta entonces ocultas. Ana llega a su casa y le dice a su esposo: “No sabes lo que me pasó…”.

A partir de ese momento se inicia una trama conflictiva irreversible. Lo que comienza siendo un divertido cuadro realista-naturalista se va tensando, desfigurando, exasperando hasta alcanzar extremos de absurdo, comedia y violencia que mucho más que con Ionesco, se emparentan y se definen por comparación con el teatro de Harold Pinter. Almas gemelas es una provocación necesaria que nos invita reflexionar sobre las pasiones, el deseo, y el miedo a la soledad en el contexto de la arcaica institución pareja.

Almas gemelas indaga de forma inquietante en las pasiones humanas, en el eterno conflicto entre la ley y el deseo. Almas gemelas muestra sin maquillaje la irrefutable fuerza del deseo o más aun, los deseos censurados.


Intérpretes:
Sergio Méndez
Sonia García
Juliana Sesmero
Diego Bergier

Dirección: Diego Bergier
Autoría: Eduardo Rovner
Compañía: Estudio Teatro Madrid

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Almas gemelas, Comedia

Categorías