Ricardo III

Anhelli. La llamada

 Sinopsis:
Como heredera de las últimas investigaciones de Jerzy Grotowski en su Teatro Laboratorio de Pontedera, la compañía polaca Teatr ZAR ha recopilado una serie de cantos polifónicos ancestrales que, interpretados en directo, conforman el núcleo de sus espectáculos. Surge así un teatro que conecta con la fuente religiosa y espiritual del arte escénico, con un ritmo pausado, lejos de la precipitación de nuestros días.

La compañía siguió los pasos del poeta polaco Juliusz Slowacki, que en la primera mitad del siglo XIX viajó a Tierra Santa, donde escribió un poema sobre los rebeldes polacos deportados a Siberia. El protagonista es Anhelli -el nombre viene de helios, "sol"-, un hombre elegido para conducir a los exiliados de vuelta a su patria.

A partir de esta figura, suspendida entre la vida y la muerte, y una envolvente música, el Teatr ZAR ha creado esta obra como parte final de la trilogía Evangelios de la infancia, que con un reparto procedente de varios países ha sido representada en Londres (Barbican Theatre), París y San Francisco.

Intérpretes:
Anhelli: Matej Matejka
Ellenai / Eloe: Ditte Berkeley / Emma Bonnici
Nini Julia Bang
Przemyslaw Blaszczak
Alessandro Curti
Jean François Favreau
Jaroslaw Fret
Aleksandra Kotecka
Ewa Pasikowska
Tomasz Wierzbowski

Dirección: Jaroslaw Fret
Producción: Tatr ZAR
Diseño de iluminación: Bartosz Radziszewski

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Anhelli. La llamada, Musical

Categorías