Ricardo III

Animales nocturnos

Una gran caja de madera en el espacio invita al espectador a ser abierta, a descubrir que´ encierra en su interior. Antes de desplegar sus mu´ltiples caras, la caja se convierte en el bar donde un hombre escribe. Otro entra para celebrar algo. Son vecinos del mismo inmueble y lo que parece ser una conversacio´n amistosa acaba deviniendo en una extorsio´n: el “buen vecino” utilizara´ la ley para ejercer presio´n sobre el otro, para obligarle a tener una relacio´n de amistad que de otro modo no podri´a conseguir.

A partir de este encuentro de dos sombras, la caja se abrira´ para introducirnos en la intimidad de las dos viviendas donde habitan estos hombres y sus parejas, seres encerrados como animales nocturnos de un zoolo´gico. Sin darnos cuenta, entenderemos las razones que han llevado a alguien normal, a uno de nosotros, a utilizar el poder que el Estado le otorga en beneficio propio, y descubriremos que el extorsionado no se comporta como tal y es capaz de ejercer violencia sobre los otros, y que sus parejas, lejos de compartir sus deseos e insatisfacciones, deciden continuar a solas su viaje, cada una a su manera.

La propuesta a cargo de la compañía El Aedo, del reconocido dramaturgo Juan Mayorga y dirigida por Carlos Tuñón, fue presentada en las Jornadas Internacionales de Teatro de Estrasburgo (Francia).


Intérpretes:
Jesús Torres
Pablo Gómez-Pando
Irene Serrano
Viveka Rytzner

Direccio´n: Carlos Tuñón
Autoría: Juan Mayorga
Diseño de iluminación: Jesús Díaz Cortés

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Animales nocturnos, Drama

Categorías