Ricardo III

Antología de la zarzuela

Sinopsis:
"Antología de la Zarzuela" de Tamayo es una selección de arias, dúos y escenas, de las obras más famosas del género lírico español. La experiencia de su creador, José Tamayo, adquirida en los montajes clásicos, con gran dominio del movimiento de masas, la escenografía y la iluminación, le permitió convertir a la zarzuela en un espectáculo universal, un musical que combina a la perfección música, ballet, coros y magníficos cantantes.
Desde su muerte en el año 2003, su último equipo artístico encabezado por Antonio Ramallo, Alexandro Docarmo, José Antonio Irastorza y Mario Lavega, ha seguido representando La Antología de la Zarzuela de Tamayo de la misma manera, salvaguardando la identidad de la obra y el estilo del director: simple, sofisticado y de imágenes plásticas y poderosas.
Con esta reposición se pretende rendir un homenaje a su creador y brindar al público de zarzuela una nueva oportunidad de disfrutar, de esta última versión de "Antología de la Zarzuela" de Tamayo.
Programa
Primer acto
Loa · El Barberillo de Lavapiés · Los Diamantes de la Corona-Dúo · La Revoltosa · La Verbena de la Paloma · El Cabo Primero-Romanza de Soprano · La Tempranica · La Reina Mora-Dúo · La Taberna de Puerto-Romanza Tenor · La Calesera-Chisperos
Segundo acto
Carmen · Los Emigrantes-Romanza de Tenor · La Boda de Luis Alonso · La Parranda-Canto a Murcia · El Dúo de la Africana · La Bruja · Las Hijas del Zebedeo · Gigantes y Cabezudos

Intérpretes:
Carmen Aparicio, Soprano
Hevila Cardeña, Soprano
Aurora Frías, Soprano
María Luisa Corbacho, Mezzo-Soprano
Rafael Lledó, Tenor
Antonio Ordóñez, Tenor
Arturo Pastor, Barítono

Dirección escénica: Antonio Ramallo
Dirección musical: José Antonio Irastorza
Autoría: José Tamayo
Ballet de Cristina Guadaño
Coreógrafa adjunta: Cristina Guadaño
Coro titular de la compañía: Orquesta Antología
Revisión musical: José Antonio Irastorza
Iluminación: Alexandro Docarmo 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Antología de la zarzuela, Ópera

Categorías