Ricardo III

Antonio Machado: La luz de sus poemas

Sinopsis:
La Tarasca
se adentra en el íntimo mundo de Machado de la mano de dos grandes actores como son Alejandro Peña y Roberto Quintana.

A las tres y media de la tarde el 22 de febrero de 1939 murió Antonio Machado. Su hermano José encontró en un bolsillo de su abrigo, este último verso:

"Estos días azules y este sol de mi infancia...'" El maletín con los últimos manuscritos quedó a un lado del camino. Sin ellos, el dinero republicano inservible, la madre casi
agonizante… la imagen misma del despojo total que anuncia una libertad absoluta.

¿Qué sentido tiene perderlo todo?: la guerra, la patria, la amada, los hermanos, el dinero, el equipaje, la salud… al iniciar el exilio, se hablará de la infancia, del mar, de todo aquello en un tono sereno, suavemente melancólico y contemplativo.

En "Antonio Machado. La luz de sus poemas", nuestra propuesta se centra en imaginar el diálogo interior entre un Machado joven y el Machado de los últimos días de Collioure, interpretados por Alejandro Peña y Roberto Quintana.

En un juego de espejos, otros personajes intervendrán en este diálogo, una presencia femenina que representa a sus musas y a las mujeres de su vida –su madre, Leonor, Guiomar…-, encarnadas por la bailarina Diana Noriega, que junto a la música de Rafael
García Moreno
representan el plano más simbólico de la puesta en escena.

La elección de textos, la música en directo, la atmósfera seductora y proyecciones multimedia completarán este universo al que desean trasladar al público.

Intérpretes:
Alejandro Peña
Roberto Quintana
Diana Noriega

Dramaturgia y puesta en escena: Ramón Bocanegra
Compañía: La Tarasca
Música: Rafael García Moreno
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Antonio Machado: La luz de sus poemas, Teatro Clásico

Categorías