Ricardo III

Astrocaldo y la gran tormenta

¿Existe alguien sin miedo? ¿Qué significa ser valiente? ¿Cómo podemos enfrentarnos a lo que nos aterra?

En la Galaxia Tucanae siempre hace frío y el tiempo está nublado. Todos sus habitantes estan acompañados de un paraguas desde que nacen, prevenidos para lo que pueda pasar... Astrocaldo, nómada y curamiedos de profesión, llega allí para encontrarse con Parguo y ayudarle con todos sus miedos que le tienen paralizado. En plena terapia, aparece Ensalada, la hermana de Parguo, para prevenirles que viene la Gran Tormenta de los diez años, que dura un día y medio y sucede cada año. En Tucanae todos viven atemorizados por este fenómeno, pensando que si les toca el agua se volverán invisibles y no podrán emitir sonidos nunca más. ¡Hasta los microbios se están yendo!
Entre los tres tratarán de superar la tormenta, acompañados de la música y el juego, dándose cuenta de lo que verdaderamente temen...

Vivimos en un mundo dominado por el miedo. A nivel social y en nuestra vida cotidiana. Todos tenemos nuestra particular tormenta, pero ¿qué es ser valiente? No tenemos respuestas certeras para esta pregunta, pero estamos seguros de que pedir ayuda, aprender a vivir con nuestros miedos y plantarles cara son caminos que nos pueden ayudar.


Intérpretes:
Álvaro Martínez Gamo
Nando Jiménez
Inma Jiménez Rubio

Dirección: Aitana Sar
Texto: Francisco J. Martínez Vélez
Ayudante de dirección: Eider Sanz Martiarena
Atrezzo: José Muñoz
Iluminación: Juanma Zapata; José Muñoz
Música y Sonido: Nando Jiménes
Producción: Vaca Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Astrocaldo y la gran tormenta, Infantil

Categorías