Ricardo III

Auto(in)definido


A través de una carta anónima, la vida de Juan da un vuelco al conocer que tiene una hija.
Apoyado por su vecino, nuestro protagonista traza un viaje en búsqueda de su hija, un viaje vital a través de la búsqueda en el que encontrará a las mujeres de su vida y en el que le acompañarán los recuerdos y decisiones que han marcado su presente…

¿Será capaz de reconocer-se en esas mujeres de su pasado? ¿Qué descubrirá y qué le descubrirán? ¿Realmente podemos cambiar nuestra esencia?

El protagonista se presenta como un hombre solo, con un aspecto más que de derrota, de rendición. Pero Juan no ha sido así siempre, su vida no es la de un "perdedor", era un Don Juan y sus conquistas eran numerosas. Por inercia entró en un bucle que le llevó a interpretar su propio personaje a la perfección, pero que no le condujo a la felicidad.
Ahora está solo, salvo su vecino y único amigo. Las mujeres de su vida huyeron de su lado una tras otra…

Juan no es más que un vehículo, un instrumento que nos sirve para poder encontrarnos con tres mujeres que le ven como algo pasado… Ellas han madurado, son mujeres valientes que han cogido las riendas de su vida y que, obviamente, recuerdan lo vivido con Juan y al propio Juan de distinta manera.
Frente a la puerilidad en la que se ha instalado Juan, refugio y a la vez condena, descubrimos a tres mujeres, diferentes, distintas la una de la otra. Mujeres que han pasado por su vida, que lejos de darle respuestas o consuelo, construyen nuevas preguntas y dudas sobre la búsqueda de Juan.


Intérpretes:
Eugenio Gómez
Marta Romero
Félix Estaire

Dirección: Miguel Barderas
Texto: Félix Estaire; Eugenio Gómez; Xus de la Cruz
Producción: Teatro Acción Candente

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Auto(in)definido, Drama

Categorías