Ricardo III

Avanti

Sinopsis:
Para que una obra teatral pueda considerarse inmersa en la mejor comedia de enredo debe reunir algunos imprescindibles requisitos, como es que, tras una historia no excesivamente compleja, surja un hábil enredo amparado en la construcción y desmantelamiento de las situaciones y en un frénetico ritmo en la acción, o en una combinación perfecta y limpia entre los movimientos de los intérpretes-continuas entradas y salidas-y la escenografía, y por consiguiente, una dirección en extremo precisa. Estas son las más que evidentes cualidades de posee "Avanti".
Traspasos ha "tirado " la casa por la ventana. Se ha reunido de conocidos miembros de la escena vasca y ha contado con la presencia de Jordi Galcerán, autor de "El metodo Gronholm" o de "Fuga". Galcerán adapta una divertidisima comedia que enlaza situaciones disparatadas y propone anzuelos que por muy inverosímiles que puedan resultar, funcionan a las mil maravillas en el escenario. La obra nos remite a la película de Billy Wilder, "¿Que ocurrió entre mi padre y mi madre?".
En la dirección, Mikel Gómez de Segura lleva con brío la batuta de la entretenida zarabanda que Galcerán ha salpicado con golpes de efectos, equívocos y trampas para que el espectador se divierta y lo consigue con la ayuda de un reparto bien sintonizado en el que Alfonso Torregrosa asume el papel de pardillo formal y entrañable que en el cine interpretó Jack Lemmon. 

Jaime, es un hombre de negocios, felizmente casado que se ve obligado a viajar a Italia por el fallecimiento de su padre en un accidente de tráfico. De este modo se entera de que tenía una amante secreta. Al conocer a la hija de la amante de su padre (Laura) la trama se complica. Los cadáveres de sus progenitores desaparecen misteriosamente y la pareja se ve envuelta en un desconcertante misterio…..y también, como no, experimenta algunas complicaciones amorosas.

Intérpretes:

Alfonso Torregrosa
Maiken Beitia
Tomás Fernández
Miguel Olmeda
Javier Alkorta

Dirección: Mikel Gómez de Segura
Compañía: Traspasos Kultur
Adaptación: Jordi Galcerán

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Avanti, Comedia

Categorías