Ricardo III

B4 the Play

¿Qué pasaría si los espectadores en vez de entrar a ver una representación viesen un ensayo? ¿Cuáles son las diferencias entre el ensayo y la representación?

B4 the play (Antes de empezar), adaptación libre del texto teatral E.R. de Josep Maria Benet i Jornet, nos habla de la búsqueda que hace una actriz para construir un personaje de cara a un casting, pero también habla de la estrecha brecha que se abre durante el ensayo entre la realidad y el teatro. La realidad no es única, es múltiple, como el teatro, porque depende del punto de vista con que se observa o mira el objeto.

En este sentido, B4 the play (Antes de empezar) propone una mirada sobre la mirada, sobre los puntos de vista que tenemos tanto de la realidad como del teatro. Ifigenia no es la misma en Táuride que en Aulide, (ambas tragedias escritas por Eurípides con la misma protagonista) pero sigue siendo el mismo personaje: Ifigenia… ¿o tal vez no? Y no es la misma Ifigenia según la actriz que lo represente. Y también cambia según la propuesta de cada director. Ni siquiera Eurípides podría decir que son la misma. El punto de vista sobre la realidad y sobre el teatro es cambiante.


Intérpretes:
Andrea Gavelas
Ángela de la Fuente
Celia Medrano
Vanessa Ruiz

Dirección: Javier Aranzadi
Espacio escénico: Antonio Ramón Barrera
Iluminación: Javier Aranzadi
Espacio Sonoro: Marina Palazuelo

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

B4 the Play, Drama

Categorías