Ricardo III

Barcelona Ballet Ángel Corella

Sinopsis:
Programación:
"Paquita"
Coreografía: Marius Petipa
Música: Ludwig Minkus
Duración: 34 min.´

Ballet en dos actos, con coreografía de Joseph Mazilier y música de Edouard-Marie Ernest Deldevez, fue estrenado en la Academia Real de Música de París en 1846. Marius Petipá la repone un año más tarde, en Rusia, encargando al compositor Ludwig Minkus la música para agregar un “divertissement” brillante a la escena final de Paquita de Mazilier. En este ballet que recrea la España de la invasión napoleónica, una muchacha de alcurnia, separada de su familia desde muy pequeña por haber sido raptada, y su romance con un joven y apuesto oficial francés, a quien ella salva de la muerte.Petipá nos muestra aquí su magistral dominio del lenguaje clásico en el “grand Pas de deux” de los bailarines principales, las 4 variaciones solistas y la mazurca, donde rivalizan la bravura de las variaciones y la majestad de los adagios.Es una pieza destinada al total lucimiento de los bailarines.

"Facing the Light"
Coreografía: Kirill Radev
Música: Antonio Vivaldi. Concerto en F major para Violin, RV295
Duración: 27 min.

"Suspended in Time"
Coreografía: Ángel Corella, Russell Ducker y Kirill Radev
Música: Electric Light Orchestra (E.L.O)
Canciones: 1. Strange magic, 2. Xanadú, 3. Ticket to the Moon, 4. The Fall, 5. Standing in the Rain, 6. I Am Alive
Diseño de luces: Luis Perdiguero
Duración: 22'15

Esta pieza poco usual es obra de tres coreógrafos de distintas precedencia y con distintas visiones de la danza clásica: Ángel Corella, Russell Ducker, con escuela británica y Kirill Radev de la escuela Rusa.
Todos ellos traen su visión de la frescura y diversión que puede proporcionar la fusión del pop- rock de ELO con la danza clásica interpretada por una joven compañía como el Corella Ballet Castilla y León.
La música de la banda británica The Electric Light Orchestra (ELO) hará al público reconocer diversos temas de los años 70-80 y dejarse llevar con esta danza de una pureza poco vista hasta el momento. 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Barcelona Ballet Ángel Corella, Danza

Categorías