Ricardo III

Cacerolas

El espectáculo “Cacerolas”, de la compañía argentina de teatro y música “Tangolpeando”, es el encargado de inaugurar la II Muestra de Nuevos Creadores de Teatro Iberoamericano “La Americana”, que puede verse en el Teatro Pradillo de Madrid.

El humor, la música y la ironía permiten reflexionar sobre el “cacerolazo” argentino de 2001 con una mirada optimista para el futuro del país.

Una divertida revisión de la crisis argentina:

A finales de 2001 el pueblo argentino se levantaba contra el descrédito de sus instituciones, la negligencia de sus políticos y la miseria de sus provincias, haciendo mucho ruido en lo que se bautizó como “el cacerolazo”.

La compañía de música y teatro Tangolpeando aprovecha ahora ese capítulo de la historia para revisar las experiencias de quienes lo vivieron con una buena dosis de humor argentino, o como ellos mismos lo definen, grotesco y disparatado, ocurrente e ingenioso, carnavalesco, tanguero, folklórico y sobre todo, mestizo.

La cacerola sirve como instrumento de protesta, pero no es el único sonido que retumba en el escenario. Junto a este aparato de menaje del hogar conviven otros más ligados al tango, la milonga, la música tradicional argentina y la de raíz hispánica.

Con “Cacerolas” Tangolpeando participa en la II Muestra de Nuevos Creadores Iberoamericanos “La Americana”, que tendrá lugar en el madrileño teatro Pradillo hasta el próximo 31 de octubre.

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Cacerolas, Musical

Categorías