Ricardo III

Caídos del cielo

Sinopsis:
La obra, escrita desde ellos y para ser interpretada por ellos, es fruto de la experiencia de Paloma Pedrero a lo largo de ocho años de trabajo en un Taller de teatro con un amplio grupo de personas sin hogar, dentro de la Fundación Rais (Red de Apoyo de la Inserción Socio laboral) en Madrid.

En este proyecto de fuerte contenido social, pero alejado de aires pedagógicos y orientado a los grandes públicos, junto a los actores y actrices profesionales y al excelente equipo artístico de dirección elegido, se integrarán por primera vez, personas sin hogar que, en este caso como actores, darán carne a personajes escritos para ellos.

Un grupo de teatro de gente sin hogar está creando, a través de improvisaciones, una obra de teatro basada en ellos mismos. El tiempo acucia pues hay fecha de estreno. Pero las dificultades son muchas. La escritora, Luz, directora del taller, no consigue encajar las piezas. Los actores tienen problemas graves, la situación se va complicando.

Una noche, mientras Luz intenta resolver sin éxito la escritura de una escena en su estudio, Charito, la protagonista de la obra,”cae del cielo” para echarle una mano. A partir de entonces, este espíritu burlón se convertirá en la musa, e irá, no sólo dictando la obra a la autora, sino resolviendo los múltiples conflictos que irán surgiendo con los actores en los ensayos.

Dirección: Carlos Olalla

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Caídos del cielo, Espectáculo

Categorías