Ricardo III

Calderón Cadáver

La vida es sueño, de Calderón de la Barca, reescrita por autores del siglo XXI te espera en Nave 73 dentro del ciclo ClasicOff. Un diálogo entre el siglo XVII y el actual que juega a diseminar y corromper la obra maestra de Calderón a través de lo irracional, la realidad cambiante y el libre albedrío.

EscénaTe y La Pita Teatro presentan Calderón Cadáver, espectáculo creado con la técnica cadáver exquisito, ideada en Francia por los surrealistas en 1925 y consistente en que varios autores escriben un texto en secuencia, es decir, cada uno de ellos continua la creación del anterior a partir del final de ésta, de tal forma que el resultado es inesperado y sorprendente.
Calderón Cadáver está escrito a partir de la escena central de La vida es sueño de Calderón de la Barca. Es, por tanto, el autor clásico el primero de los autores a partir del cual escribe el segundo de ellos y así sucesivamente hasta el total de nueve autores que han participado en esta creación.


Intérpretes:
Elena Tur
Paco Gámez

Dirección: Ernesto Arias
Autoría: Calderón de la Barca, Carolina África Martín, Blanca Doménech, Zo Brinviyer, Javier Vicedo Alós, Emiliano Pastor, Víctor Iriarte, Antonio Rojano, Mar Gómez González
Música: Olga Blanco
Producción: EscénaTe; La Pita Teatro 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

3 Noticias relacionadas

Calderón Cadáver, Teatro Clásico

Categorías