Ricardo III

Calla y come

Sinopsis:
Con la excusa de comer unas lentejas, Pako ha citado a Enri y a Na en el teatro para proponerles montar una pieza en relación a un término que ha bautizado como "Ignorancia consciente". El cuestionamiento inicial del término desencadena tres visiones totalmente diferentes. Comienzan hablando de “lo mal que está el mundo”, y van trazando una conversación desordenada en la que se plantean la dificultad de escenificar algo en torno a un término tan amplio, contradictorio y escurridizo. Pero, casi sin darse cuenta, van abandonado el terreno de lo abstracto (el mundo) para adentrarse en lo concreto, lo íntimo (el nosotros). Y a medida que la conversación transcurre, lo ajeno (lo que les pasa a los demás), termina por diluirse en lo propio (lo que nos pasa a nosotros). Y comienzan a surgir preguntas: ¿Hasta que punto nos obviamos a nosotros mismos?, ¿hasta que punto no somos víctimas del personaje que nos hemos construido?

Y entonces la realidad comienza a deformarse y, en algún lugar, se oye a alguien que comienza a cantar: “somos frágiles, tan frágiles”.
Todo desde un punto de vista meta-teatral en el que se mezclan momentos de naturalismo cotidiano con poemas visuales y acciones con el público.

Intérpretes:
Enriqueta Vega
Na Gomes
Pako Revueltas

Dirección: Sergi Fäustino
Compañía:
La Cocina Escénica

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Calla y come, Comedia

Categorías