Ricardo III

Camille

http://w1.atrapalo.com/common/photo/espe/290881/0/vertic_880_0.jpg

Camille, de TurliTava Teatro trata de la vida y obra de Camille Claudel, escultora francesa que pasó los últimos treinta años de su vida recluida en un asilo por orden de su familia. La artista fue muy criticada en vida por la relación que mantuvo con su maestro: un hombre comprometido, mucho mayor que ella. Camille, sumida en una gran depresión, comenzó a desarrollar crisis nerviosas, que la llevaron a destruir muchas de sus obras. Los médicos le diagnosticaron manía persecutoria y la consideraron una amenaza para sí misma.

Sin embargo, sus cartas son el testimonio de una mujer serena y fuerte, a la que su familia temía debido a sus ideas modernas y comportamientos atrevidos. Su hermano Paul, dramaturgo y poeta, con una carrera diplomática en ascenso, apoyó el encierro de su hermana por miedo a que su comportamiento se convirtiese en un escándalo público.

La dramaturgia ha sido elaborada por Jana Pacheco (directora del montaje), partiendo de tres fuentes: las cartas que la artista escribió durante su encierro; el texto dramático Locas, de Sandra Massera; y el estudio de las esculturas de la artista. Un texto que podrás descubrir en OFF de La Latina.


Intérprete:
Victoria Peinado Vergara

Dirección y Dramaturgia: Jana Pacheco
Compañía: TurliTava Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Camille, Drama

Categorías