Ricardo III

Campanades de boda

Sinopsis:
“Campanades de Boda”. En todos los espectáculos de La Cubana siempre se pretende demostrar que detrás de cualquier evento cotidiano siempre hay teatro.
En este caso, hemos escogido como tema las bodas, que son un ejemplo muy evidente de este teatro cotidiano. Han pasado los años, han cambiado las costumbres, nos hemos modernizado, y aunque ya no es necesario casarse religiosamente, cuando lo hacemos por lo civil, continuamos utilizando la misma “pompa” de siempre: un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección, y dónde todo el mundo sabe el papel que le toca interpretar. No importa la raza, las creencias religiosas, el dinero, la afiliación política o el sexo de los contrayentes: todos terminamos interpretando con gran rigor escénico nuestro personaje.
En este caso, “Campanades de boda” es una “parodia de la gran parodia” que todos hacemos al casarnos. Un gran espectáculo teatral que montamos y en el que terminamos siendo los protagonistas. A partir de situaciones que conocemos, basadas en convenciones sociales –que para casarse hace falta seguir una serie de pasos absurdos- el espectador irá descubriendo las divertidas contradicciones de una familia de Barcelona de clase media-alta que está a punto de casar a su hija.
Por el escenario, y al estilo de La Cubana, irán desfilando personajes característicos de estas celebraciones, que el público conoce sobradamente, generando situaciones cómicas típicas de una “comedia-vodevil-costumbrista” sobre bodorrios.

Intérpretes:
Mont Plans
Jaume Baucis
Xavi Tena
Toni Torres
Annabel Totusaus
Maria Garrido
Meritxell Duró
Bernat Cot
Babeth Ripoll
Montse Amat
Oriol Burés
Jordi Milán

Dirección: Jordi Millán
Compañía: La Cubana

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Campanades de boda, Comedia

Categorías