Ricardo III

Cançó d’amor i de guerra

Sinopsis:
La compañía +Sarsuela nos ofrece una versión fresca y vibrante de "Cançó d’amor i de guerra". Una versión en la que se realzan aspectos que hasta ahora habían pasado desapercibidos. Su "Cançó d’amor i de guerra" es una llamada a la libertad de los pueblos y también la reivindicación de una mujer que quiere poder decidir su destino por ella misma.

"Cançó d’amor i de guerra" es una zarzuela ambientada en el año 1793, en la cual la acción se sitúa en un pueblo de la Cataluña Norte durante la Revolución Francesa.

El éxito del espectáculo se basa tanto en una música magistral como en el libreto de Lluís Capdevila y Víctor Mora.

La música mezcla magistralmente el folklore catalán, el lirismoverista y, no pueden faltar, ciertas atmósferas y harmonías wagnerianas que tanto habían arraigado en la cultura musical catalana de la época, a raíz de la reivindicación de una lírica propia iniciada por Enric Morera a principios del siglo XX.

En lo que respecta al libreto, la compañía ha recuperado todos los fragmentos tanto musicales como escénicos que, por causa de la censura de la época, habían estado eliminados y ofrece la versión íntegra tal y como la concebieron sus creadores.

Producción: Compañía +Sarsuela
 

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Cançó d’amor i de guerra, Espectáculo

Categorías